Un nutricionista lo deja claro: "Ni la grasa ni los hidratos, lo que engorda es..."
El nutricionista Jesús Vázquez da la clave sobre lo que realmente nos hace engordar

La llegada del verano dispara la preocupación por no engordar y hay que tener en cuenta varios mitos que cambian los hábitos alimentarios de las personas. Y es que una de las 'reglas' para tratar de no engordar es evitar las grasas y los hidratos de carbono, que supuestamente hacen que se suba de peso. Sin embargo, esto es una información falsa que realmente condiciona la alimentación diaria de las personas.
Por ello, para llevar una alimentación realmente saludable y evitar caer en falsas ideas, hay que escuchar los consejos de los nutricionistas. En este caso, es Jesús Vázquez el de manda un importante aviso, acabando con esta información falsa y explicando realmente qué es lo que hace engordar.
Este es el secreto sobre lo que realmente te hace engordar
Jesús Vázquez, experto en Nutrición y Patologías digestivas, explica a través de sus redes sociales por qué esta creencia sobre las grasas y los carbohidratos es falsa. No sólo es que estos no sean perjudiciales, si no que son una importante fuente de energía para el organismo y hay que consumirlos. Las grasas saludables, como pueden ser los frutos secos o el aceite de oliva, son muy necesarias ya que aportan energía, ayudan a absorber vitaminas, protegen órganos, regulan la temperatura corporal. Por su parte, los carbohidratos complejos también son necesarios para la energía en el cuerpo y contribuyen a la salud digestiva al aportar fibra.
Por ello, el nutricionista confiesa el secreto: "Lo que engorda no es la grasa ni tampoco los hidratos, lo que hace que engordemos es la insulina". Esta hormona se produce en el páncreas y su principal función es regular los niveles de glucosa en sangre. "Nuestro cuerpo está rellenando almacenes o los está vaciando, y la que da la orden de almacenar es la insulina" explica Vázquez para aclarar la importancia de la insulina en esta función reguladora.

Pero, ¿Por qué la insulina hace que engordes?. La tarea de la insulina es que "primero favorece que entre la glucosa en las células para utilizarla como energía inmediata. Y el resto, en los almacenes de grasa". Sin embargo, si este proceso natural se repite muchas veces al día, por ejemplo debido al picoteo constante, "la insulina está dando orden de almacenar, por lo que los almacenes se desbordan" concluye el experto en nutrición.
Es por ello que las personas con diabetes son más propensas a engordar. Y es que al tener dificultades para producir la insulina, el exceso de glucosa se acaba convirtiendo en grasa, por tanto se coge más peso.