Ni la sandía ni el melón; esta es la fruta más recomendada para el verano según los expertos
La nutricionista Júlia Farré confiesa cuál es la fruta más recomendada para el verano gracias a su gran cantidad de antioxidantes

La llegada del calor cambia muchos hábitos en el día a día, por lo que la alimentación no iba a ser menos. Con las altas temperaturas se dejan a un lado los platos de cuchara para hacer hueco a alimentos más refrescantes, y el alimento que no puede faltar nunca en esta estación en la fruta. De hecho, se recomienda consumir cinco piezas de fruta al día, sin depender de la estación del año, pero es cierto que con el verano hay muchas frutas de temporada.
Las más conocidas evidentemente son la sandía y el melón, perfectas para estas fechas gracias a su alto contenido en agua y a sus múltiples propiedades. Sin embargo, hay una fruta mucho más desconocida que es la más recomendada para el verano, tal y como ha explicado la nutricionista Júlia Farré.
Una nutricionista confiesa cuál es la fruta con más antioxidantes
Julia Farré ha desvelado cuál es una de las frutas más recomendadas para el verano, además de la típica sandía y melón. La nutricionista apuesta por esta fruta gracias a su alto contenido en antioxidantes. "Los antioxidantes son sustancias que hay en los alimentos que nos ayudan a tener un mejor salud. Entre otras cosas, fomentan un buen estado del sistema cognitivo y a que el cerebro funcione bien, o ayudan a las células a regenerarse y que no haya tantos errores que puedan producir, por ejemplo, cáncer" explica Farré a través de sus redes sociales, para explicar la importancia de esta fruta, que no es otra que el açaí.
El açaí proviene de Brasil y es una fruta más desconocida de lo que debería. Similar a los arándanos, esta baya, además de antioxidantes aporta gran cantidad de vitaminas A, B, C y E, y es rica en proteínas, carbohidratos y diferentes minerales como potasio, calcio, magnesio y hierro. Además, también aporta fibra y ácidos grasos esenciales.
Pese a todos los motivos que da para poner en valor el açaí, advierte: "un alimento por sí solo no es fuente de salud y que lo importante es el conjunto de toda la dieta".

Estas son las frutas con más propiedades para el verano
Además de la sandía y el melón, que son las más típicas, hay otras frutas más 'desconocidas' que son una gran opción para el verano. Una de ellas son las cerezas. Esta exquisita fruta aparte de tener muchos antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias y la capacidad para regular el sueño ya que contiene melatonina. También cuentan con vitaminas como la C, Vitamina A, y magnesio y potasio.
Igualmente destaca el níspero, rico en antioxidantes, minerales, vitaminas y fibra, clave para mejorar las digestiones, y también tiene potasio. No hay que olvidarse de las ciruelas, que además de ser rica en vitaminas A, C y E, contiene muchos minerales como el potasio, calcio, hierro y magnesio.
Por otra parte, otras frutas a destacar en esta temporada son las brevas y los higos, que aunque proceden los dos de la higuera hay diferencias entre ellos debido al tiempo en el que se cosechan. Las brevas, propias de junio y julio, y los higos, que se recogen en agosto y septiembre, tienen un alto nivel de hidratos de carbono, gran contenido en agua (80%), fibra y un efecto saciante. Eso sí, siempre sin dejar atrás a las atemporales manzanas y plátanos.