Un chef estrella Michelin da el secreto para hacer la mejor tortilla de patatas
Dani García, con dos estrellas Michelin, revela sus trucos para elaborar la mejor tortilla de patatas

La tortilla de patatas es uno de los platos estrella de la gastronomía española. Con tan sólo un par de ingredientes, o más, eso ya depende del gusto, se ha elaborado una comida que es la representación de España tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, siempre se busca que esté lo mejor y más buena posible.
En medio de los varios debates entre cebolla sí o no, muy hecha o poco hecha, uno de los chefs españoles más destacados da el truco para hacer la mejor tortilla de patatas. Se trata de Dani García, quién cuenta con dos estrellas Michelin en su restaurante Smoked Room en Madrid, aunque tiene más de 25 restaurantes abiertos alrededor de mundo.
El secreto de Dani García para hacer la mejor tortilla de patatas
El reconocido chef malagueño es uno de los cocineros españoles más importantes a nivel mundial. Por ello, hay que hacer caso a sus consejos sobre cocina. Y esta vez ha querido pronunciarse sobre uno de los platos más característicos del país, que no es otro que la tortilla de patatas. Lo primero a destacar es que para Dani García, la tortilla de patatas es sin cebolla. Después, confiesa su secreto para conseguir el mejor sabor en este plato.
"Para que sea un éxito, es absolutamente vital el reposo. Hay que dejar la patata un rato en el huevo para que se hidrate de nuevo" confiesa el chef, dando así la clave para un mejor sabor de la tortilla en un aspecto que pocos tienen en cuenta. Aunque también es muy importante el punto de cocción. Por ello, García avisa de que es clave "ir dándole a un fuego medio vuelta y vuelta hasta que se vea que esté dura y que está cocinada por dentro".

Ingredientes y receta para la tortilla de patatas de Dani García
600 gr de patata (mejor si es agria)
9 huevos
aceite de oliva
sal
Una vez con estos ingredientes, el chef malagueño explica detalladamente los pasos a seguir. Primero, hay que freír las patatas a 135-140 grados, hasta que queden lo más evaporadas posibles. Después, es turno de batir los huevos, a los que se le añade la sal. Una vez completado este pase, se mezcla con las patatas y es entonces cuando hay que dejar reposar la mezcla unos 15 minutos aproximadamente. Por último, se pasa a la sartén y sólo queda esperar hasta lograr el punto. Eso sí, ahí ya entra la cocción que cada uno prefiera.