El gran cambio de Sony en la elaboración de la PS5
La multinacional japonesa ha hecho una modificación a una de sus consolas más vendidas en su historia

PlayStation 5 sigue siendo una de las consolas más exitosas del mercado y de la historia de Sony. Desde su estreno en noviembre de 2020, la multinacional ha logrado vender más de 80 millones de unidades en todo el mundo, una cifra notable si se tiene en cuenta que tanto la PS5 estándar como la Digital han experimentado varias subidas de precio. La última, aplicada en agosto, aunque solo afectó a Estados Unidos.
Futuro de PS5
El futuro inmediato de la consola en Europa lo ha adelantado el conocido insider billbil-kun, que hace casi dos años fue el que reveló la existencia del chasis D de PS5 Slim. Ahora, apunta a la llegada del chasis E, un ligero rediseño interno que no supondrá cambios visibles para los usuarios de la versión estándar con lector ni tampoco para la futura PS5 Pro.
El cambio en la PS5 Slim Digital
La que sí sufrirá modificaciones es la PS5 Slim Digital, que verá reducido su almacenamiento interno. A partir del 13 de septiembre, este modelo pasará de contar con 1 TB de SSD a los 825 GB originales que tuvo la consola en el día de su lanzamiento. Esta decisión busca contener los altos costes de producción y permitir a Sony mantener el precio actual de 499,99 euros en Europa.
Los documentos regulatorios japoneses, filtrados el pasado mes de junio, confirman que Sony ha reemplazado el chasis D (CFI-2000) por el chasis E (CFI-2100) en ambas variantes de la PS5 Slim. Sin embargo, los cambios técnicos aún no se han detallado y todo apunta a que la consola con lector apenas sufrirá variaciones con respecto al modelo anterior.

El movimiento no ha sido recibido con entusiasmo entre los futuros compradores de la PS5 Digital, ya que supondrá menos espacio disponible para instalar juegos y aplicaciones. No obstante, de no haberse producido este ajuste, el escenario más probable era una subida de precio en Europa, algo que finalmente se ha evitado.
Salida al mercado
Las nuevas consolas con almacenamiento reducido estarán disponibles a partir del 13 de septiembre, y ya se han filtrado imágenes de las cajas oficiales con el distintivo de 825 GB de SSD.
Otras novedades
Además de estas novedades en hardware, el insider también adelantó la llegada de nuevos mandos para Xbox y la edición Joyful del DualSense de Astro Bot, que se podrá reservar desde el próximo 12 de septiembre