Un jugador de Steam se encuentra con medio millón de dólares en su cuenta inactiva

Una cuenta de Steam en la que no entraba hace casi 10 años hace que este jugador se encuentre con medio millón de dólares por una pegatina que ni recordaba

Un jugador de Steam se encuentra con medio millón de dólares en su cuenta inactiva
La cuenta de Counter Strike de un jugador contenía objetos valorados en medio millón de dólares - Cordon Press

Este jugador anónimo llevaba sin abrir su cuenta de Steam casi diez años. Lo que no esperaba es lo que iba a pasar cuando la abrió de nuevo en 2023: tenía artículos valorados en medio millón de dólares y no lo sabía.

Artículos que valen medio millón

Counter Strike: Global Offensive es un conocido juego de disparos en primera persona, desarrollado por la gigante Valve Corporation y Hidden Path Entertaiment. Fue lanzado en agosto de 2012 y es el cuarto títulos de uno de los shooters más queridos de la historia de los videojuegos. Los items pueden alcanzar precios desorbitados, en este caso el gamer protagonista tuvo bastante suerte: poseía algunos artículos del juego muy valorados, como las pegatinas de Katowice en 2014 en las que algunas están valoradas en la exorbitante cifra de 60.000 dólares. Aunque lo más irónico es que esta persona no se imaginaba el tesoro escondido que tenía en su cuenta de Steam.

El medio especializado en videojuegos alemán Gamestar explicó que este jugador compró en 2014 las pegatinas por una cifra bastante inferior a la que ahora se ha encontrado de la nada. Tenemos que tener en cuenta que este Counter Strike cumple ahora 13 años desde su salida, lo que ha hecho que en este tiempo haya infinidad de objetos que se han ido revalorizando. Son considerada por muchos jugadores como una inversión, aunque hay que tener bastante ojo para saber cuales serán las que subirán de precio.

El comprador de esta valorada colección

TMD_Heyzeus ha sido el streamer intermediario del intercambio, tal y como anunció en X, antiguamente Twitter, cuando se realizó la trasacción en el verano de 2023. Para llevar a cabo la operación, contó con la ayuda de un par de abogados fiscales. El mismo confirmó que se llevó un 1% de comisión, siendo un coleccionista chino es que decidió tener estas valiosas pegatinas en su poder. La compra se realizó en Tether, una criptomoneda que actualmente equivale a 0,86$ por cada una. Fue la primera stablecoin, que intenta mantener el valor vinculado a los dólares, el yuan chino y el euro.

El youtuber, más conocido como Hey Zeus, cuenta con casi medio millón de suscriptores en su canal de Youtube. Aclaró en su cuenta de X lo siguiente, aunque sin entrar en muchos detalles: Acabo de cerrar un trato importante como agente por un inventario lleno de hologramas de Kato de 2014. El propietario desconocía por completo el inventario; no tenía ni idea de cuánto valían las pegatinas. Por suerte, la historia terminó bien y la persona ganó una cantidad de dinero que le cambió la vida''. Una historia que demuestra que la suerte existe.