PETA pide a Nintendo cambios en Mario Kart World

PETA vuelve a cargar contra Nintendo, esta vez por el aro nasal del personaje jugable de vaca en Mario Kart World

PETA pide a Nintendo cambios en Mario Kart World
PETA vuelve a enzarzarse en una nueva polémica contra Nintendo - Cordon Press

People for the Ethical Treatment of Animals, más conocida como PETA, es una de las organizaciones que más polémicas ha levantado. Con acciones que no han dejado indiferente a nadie, han hecho acciones tan virales cómo un bolso lleno de vísceras hasta cuerpos desnudos envueltos en una bandeja de carnicería y llenos de sangre simulando las estanterías de los supermercados, siendo el marketing de impacto su modus operandi. Ahora ha llegado el turno de cargar sobre uno de los nuevos personajes del nuevo juego de la Gran N.

PETA carga contra Nintendo

No es la primera vez que PETA analiza videojuegos en busca de alteraciones del bienestar animal, para este grupo es importante que las representaciones que se hagan sean las correctas. Por ello, llevan trabajando más de una década y lanzando campañas que no dejan indiferente a nadie. La última acusación se la ha llevado Mario Kart World, el peso pesado de la nueva Nintendo Switch 2.

El juego de carreras lleva en el mercado desde hace más de dos décadas, acompañando a miles de jugadores en tardes de diversión y algún que otro enfado. La Pradera Mu-Mu ya tuvo su aparición en Mario Kart 64 y desde entonces ha ido evolucionando con las diferentes consolas de Nintendo. Un espacio luminoso, natural y lleno de praderas que siempre ha encantado al público, siendo una de las pistas preferidas de los fans a lo largo de los años. Pero a PETA no le ha gustado nada esta pista.

La vaca, que en esta nueva entrega se ha convertido en un personaje jugable, ha sido el motivo de la acusación. El aro nasal que lleva es utilizado en la vida real para dirigir, someter y controlarlas, siendo su aplicación dolorosa según denuncia PETA. Lo que puede considerarse un elemento sin importancia, para la ONG es una perpetuación de la explotación animal. Nintendo por su parte se ha mantenido en silencio ante la propuesta de la organización de reemplazarlo por un lazo decorativo.

No es la primera vez que la organización carga sobre Vaca, hace unas semanas la misma ONG consideró que el nuevo Mario Kart incluía una escena de canibalismo. ¿La razón? En el juego puedes hacer que la ya famosa vaquilla se coma una hamburguesa. En su perfil de Facebook publicaron un vídeo titulado ''PETA exige respuestas'', preguntando si de lo que se estaba alimentando era vegano o no. Kosuke Yabuki, productor del juego, dio a una entrevista a IGN y contestó a la pregunta si Vaca podía comer carne de su misma especie, a lo que contestó entre risas: ''Lo siento, eso es alto secreto''. Una respuesta que ha indignado a PETA, que vuelve a cargar contra uno de nuevos personajes más queridos.