Antoni Daimiel y su final en NBA 2K26
El popular comentarista de televisión ha concedido una entrevista a MeriStation en la que habla sobre su futuro en el popular videojuego de 2K

Antoni Daimiel es uno de los periodistas deportivos más consagrados y populares de nuestro país. Lejos del deporte rey, Daimiel ha logrado su fama gracias al baloncesto, concretamente a la NBA, la cual lleva más de 30 años comentando por televisión. Desde hace más de una década también pone su voz para el videojuego de baloncesto de la mayor liga del mundo.
NBA 2K26 estará disponible a partir del próximo 5 de septiembre y, un año más, Daimiel acompañará a Sixto Miguel Serrano en la narración del videojuego.
En una entrevista con MeriStation, Daimiel es preguntado sobre su futuro, ya que en alguna ocasión ha hablado de jubilarse, lo que no se sabe es si seguirá con la colaboración con el videojuego.
"Digamos que mis deseos de jubilación o prejubilación tienen que ver con tener más tiempo para mí. Hay una frase muy famosa de Pepe Mujica, el expresidente uruguayo recientemente fallecido, que dice que, en realidad, cuando te pagan no es por tu volumen de trabajo, sino que están comprando el tiempo en el que tú estarías haciendo otras cosas que te llenan más. Es eso lo que se está pagando", empieza diciendo Daimiel.

"Lo que pasa es que mi colaboración con 2K es muy placentera. Es una recompensa tremenda porque son solo unas sesiones de grabación y además hay un muy buen ambiente durante las mismas; es algo relativamente divertido. Ten en cuenta que yo llevo 30 años comentando partidos de la NBA en directo y en 2K hago el ejercicio de tratar de comentar algo que va a pasar en el futuro, no algo que esté pasando de verdad. Simulamos lo que sería un partido real para el jugador y es muy interesante. A veces yo voy viendo los guiones y lo primero que pienso es si yo esto lo diría así, si puedo cambiar alguna expresión... pero también el tono", continúa el periodista.
"Yo no me distingo por ser un comentarista muy estridente. Soy de los que piensan (y creo que estoy en minoría en estos tiempos) que no todo es extraordinario, que no toda canasta es la canasta y el partido del año. Creo que desde los medios de comunicación deberíamos regular mucho más esas emociones que transmitimos porque son emociones que le dan valor a la jugada, al hecho que estás contando. Graduar con tus emociones y con tu tono que una jugada sea mejor o peor también forma parte de nuestro de nuestra misión. 2K es muy reconfortante porque no considero ni que me quite mucho tiempo ni que sea un marrón ni nada de eso. Si se diera el caso de que dejara un gran volumen de trabajo, podría permanecer y seguir la estela de Sixto Miguel Serrano", afirma Antoni Daimiel.

Cuestionado sobre uno de los grandes cambios de NBA 2K6, y es que este año se incluye la Women’s National Basketball Association (WNBA), permitiéndose la creación de equipos mixtos en el modo MyTeam. "Es hablar por hablar porque en el fondo desconozco las motivaciones de 2K, pero a mí como consumidor me gusta. Lo entiendo como una respuesta a un boom que tiene que ver con el baloncesto femenino y con la WNBA. Yo en mis últimos viajes a Estados Unidos lo he percibido. Es una locura. He estado en sports bars llenos de gente y la mayor parte de las pantallas eran para ver un partido en directo de WNBA. Por tanto, yo creo que es una respuesta a la inclusión que las propias jugadoras han solicitado en sus reivindicaciones, pero también a la atención que están acaparando merecidamente sus grandes figuras. Es un juego dentro del juego y, por tanto, creo que está totalmente legitimado, asegura.