La impresionante cifra que gana McGregor por minuto, 240 veces lo de Messi...

El luchador de artes marciales es el deportista que más beneficio saca por el tiempo que ejerce su deporte

La impresionante cifra que gana McGregor por minuto, 240 veces lo de Messi...
Conor McGregor - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El deporte es y será uno de los mercados que más dinero mueve en todo el mundo. Es cierto que en cada lugar del planeta hay un deporte predilecto, el cual genera y mueve las mayores cantidades, pero en un mundo tan globalizado es posible hacer un balance de lo que cobran los deportistas mejor pagados. 'OLBG', una casa de apuestas americana, hizo un estudio, basado en las ganancias y los contratos de los deportistas, sobre lo que estos ingresan por un minuto de su trabajo, ya sea sobre un ring o en un campo de fútbol.

Cabe destacar que el estudio se realizó con datos de la temporada 2021/22 y los combates de boxeo y MMA que tuvieron lugar del 1 de mayo de 2021 a la misma fecha del año siguiente. El resumen del estudio es que el luchador Conor McGregor es quien más gana por un minuto de trabajo. El irlandés, de 34 años, perdió su combate contra Dustin Poirier en julio de 2021, una pelea que duró cinco minutos y por la que se llevó 31 millones de euros, es decir, un millón cada 9 segundos de combate y 6,2 millones por minuto.

En este particular ranking, a McGregor le siguen tres boxeadores. El podium lo cierran Canelo Álvarez y Tyson Fury. El púgil mexicano ingresó 80 millones de euros en 61 minutos sobre el cuadrilátero, lo que significa un millón cada 43 segundos y 1,31 por cada minuto de combate. Por otro lado, el 'Rey Gitano', como se conoce a Fury, ingresó 56 millones por 55 minutos boxeando, es decir, 1,03 millones por cada minuto. El siguiente que aparece en la lista es el también boxeador Jake Paul, que cobró 28 millones por 44 minutos combatiendo.

El primer futbolista que encontramos en este ranking (18) es Neymar, que se llevó 65,9 millones de euros por 2.328 minutos de juego. El brasileño cobró un millón por cada 33 minutos de partido, 28.310 euros por minuto. Entre él y Messi está, entre otros, Tom Brady, jugador de la NFL. El futbolista argentino ocupa la vigesimosegunda posición del ranking y, aunque este año habrá ingresado más por el Mundial, en ese momento cobró 70,6 millones de euros por 2.872 minutos sobre el césped. Messi se embolsó un millón por cada 38 minutos, 24.580 euros por minuto. Por detrás del argentino hay otros nombres como Stephen Curry, LeBron James o Cristiano Ronaldo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram