Información 'restringida' con Sergio Rico

El exportero del Sevilla sigue evolucionando "a pasos agigantados" desde que pasó a planta; su familia está feliz y trata de aislarlo de todo lo que se mueve en el exterior

Información 'restringida' con Sergio Rico
Sergio Rico, en un entrenamiento. - @sergioricogonzalez1
José LópezJosé López3 min lectura

Desde que el martes, el Hospital Virgen del Rocío hiciera oficial que Sergio Rico dejaba la Unidad de Cuidados Intensivos para pasar a planta, todo han sido buenas noticias en torno a la progresión del exportero del Sevilla FC.

Ya las noticias precedentes auguraban un desenlace positivo, pues el actual meta del PSG respondió muy bien tras salir del coma. Y eso que estuvo tres semanas sedado, salvo un breve periodo de tiempo intermedio. Sergio Rico reconoció a los suyos y empezó a comunicarse rápidamente, aunque fuera mediante signos, ya que al estar tato tiempo intubado, esto le había afectado a las cuerdas vocales.

A partir de ahí, aunque no había partes oficiales, la confianza que mostraba su esposa, Alba Silva, y sus palabras confirmaban esa evolución, que culminó con su salida de la UCI y su pase a planta. "Ahora podemos estar con él 24 horas y estamos muy felices", indicaba al día siguiente la periodista e influencer sevillana, quien también mandaba mensaje sde confianza a través de las redes sociales y, ante las cámaras, reconocía que "él va muy bien".

Mensajes de apoyo e información 'restringida'

Los mensajes de apoyo no han dejado de aparecer desde que tuvo su grave accidente en la Romería de El Rocío, pero lógicamente, en las últimas horas ya son más optimistas. "A veces la vida te frena en seco y te recuerda que no es eterna, que la felicidad se encuentra en las cosas más sencillas, que debes saborear cada segundo que te ofrezca y que ames, que ames muy fuerte. Una vez más, tan orgullosa de ti", publicaba hace dos días Alba Silva.

La sevillana hacía este viernes su última aparición ante las cámaras de Europa Press, en la que confirmaba que todo va "muy bien" y que Sergio Rico "está evolucionando a pasos agigantados". Así mismo, reseñaba que los médicos son los primeros que están contentos de cómo marcha todo y de lo rápida que está siendo su evolución. Al mismo tiempo, aseguraba que, pese a todo, están tratando de no agobiarlo con todo lo que ocurre fuera.

"Sergio le ha puesto mucho ímpetu y mucha fuerza y es como digo siempre, es un campeón. Está en lo que tiene que estar, que es recuperarse. Evidentemente, le contamos información del exterior, pero ahora mismo no es su principal preocupación", asegura Alba Silva, mucho más tranquila en las últimas semanas tras un mes de junio que lo pasó muy mal, con muchos altibajos por la situación del deportista sevillano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram