Las horas "más felices" para Sergio Rico y su familia

El portero sevillano ha dado un paso gigantesco en su recuperación y su pareja, Alba Silva, ha compartido su alegría con los medios de comunicación que suelen hacer guardia a las puertas del hospital Virgen del Rocío

Las horas "más felices" para Sergio Rico y su familia
Sergio Rico ya ha abandonado la UCI, donde llevaba casi un mes y medio ingresado. - @albasilvat
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Por fin se ve luz al final del túnel. El portero sevillano Sergio Rico y su familia viven las horas "más felices" después de cerca de un mes y medio cruzando los dedos y temiendo lo peor. El Hospital Virgen del Rocío, por petición expresa de los familiares, decidió no ofrecer más partes médicos del estado del meta del París Saint-Germain y canterano del Sevilla FC a no ser que hubiese novedades significativas. En los últimos días, la mejoría en su recuperación ha sido notable, pero la gran noticia, la más esperada, la ha dado este miércoles su pareja, Alba Silva, quien no podía ocultar la alegría por "poder estar las 24 horas del día junto a él".

Sergio Rico ha abandonado la UCI y, a partir de ahora, seguirá avanzando en su recuperación ya en planta en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece ingresado desde el pasado 28 de mayo después de sufrir un accidente con un caballo desbocado que le golpeó la cabeza en la popular romería de la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva). Sin duda, la mejor noticia posible después de que el pasado 19 de junio trascendiese que le había sido retirada la sedación, que estaba consciente, comunicándose con sus seres queridos y evolucionando de manera positiva.

En una breve charla con los medios de comunicación que hacen guardia a diario en el centro hospitalario, la mujer de Sergio Rico, la modelo e influencer sevillana Alba Silva, se ha parado para confirmar las buena nueva y explicar lo positivo que es la decisión de los médicos de sacarle de la UCI y pasarle a planta, donde está desde este pasado martes. "Ahora podremos estar con él las 24 horas y estamos muy felices", aseguró su pareja, quien no obstante transmitió calma y recordó que esto debe ir paso a paso y que todavía no tienen previsión de cuándo podría recibir el alta hospitalaria para marcharse a casa.

En este sentido, Alba Silva ha recordado que por el momento se centran en ese día a día y ha reconocido que en este mes y medio toda la familia del portero de 29 años ha vivido momentos muy complicados. En este sentido, ha vuelto a mostrar gratitud antes las numerosas muestras de afecto y apoyo que han recibido desde que se conoció la noticia del accidente, el posterior traslado de urgencia en helicoptero y las largas jornadas en las que permanecía sedado. "Quiero agradecer a toda la gente que ha estado con nosotros al cien por cien. Eso es lo más grande y estamos muy felices", afirmó.

El portero del PSG, formado en la cantera del Sevilla FC, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014/2015 hasta la 2018/2019 y que también ha pasado por Fulham o RCD Mallorca, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el cuadro parisino empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

Tras el partido, y después de celebrar el título de la Ligue 1, Sergio Rico se desplazó con permiso del club hasta la aldea de El Rocío. Llegó de madrugada y sólo unas horas después, cuando se dirigía a misa a primera hora del domingo 28 de mayo, tuvo el desgraciado accidente por el que tuvo que ser evacuado al hospital Virgen del Rocío, en el que se encuentra desde entonces y donde durante días se temió por su vida. Por fin, Sergio y los suyos ven salida al final de ese oscuro túnel del que, afortunadamente, cada día está más cerca de poder salir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram