De jugar con Ceballos en el Betis a actor y pareja de Esmeralda Pimeltel, protagonista de Montecristo, la serie de moda

La presentación de la miniserie en España ha dado visibilidad en América a Jesús Mosquera, que pasó por el filial del Betis antes de saltar a la actuación

De jugar con Ceballos en el Betis a actor y pareja de Esmeralda Pimeltel, protagonista de Montecristo, la serie de moda
Jesús Mosquera posa como futbolista. - @jesusmosquera__
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura

La presencia de la actriz estadounidense Esmeralda Pimentel junto a William Levy en España para promocionar la serie de moda, Montecristo, le ha dado visibilidad a la serie en su estreno, aunque tanto uno como otro ya eran de sobra conocidos por el gran público.

Sin embargo, también ha dado fama en los medios americanos a un exfutbolista del Real Betis, que dio el salto a la actuación y que ahora es pareja de la neoyorquina.

Se trata de Jesús Mosquera, un joven malagueño de 30 años que ha aparecido en “Allí Abajo”, “Toy Boy” o “The Great Game”, pero que antes de decantarse por esta profesión intentó triunfar como futbolista y pasó por las canteras de Málaga, Athletic de Bilbao y del Betis, además de por el Antequera y el Vélez en categoría sénior.

Mosquera, junto a Ceballos, Juanma, Rafa Moreno, Abeledo...

Su paso por el filial bético fue fugaz, pero coincidió con un plantel que estaba liderado por Dani Ceballos y que contaba con Álex Alegría de '9', con el hoy albaceteño Juanma, con Rafa Navarro, con los linarenses Abeledo y Lolo González, además de con el lebrijano Pepelu... Él empezó la temporada, a las órdenes de Juan Merino, formando el centro de la defensa junto a José Antonio Caro, que curiosamente también está en el Linares de Primera RFEF.

Aunque en España es una cara muy conocida, especialmente en las series de Netflix, no lo era en el ámbito americano, donde, en cambio, la actriz neoyorquina, aunque de ascendencia dominicana y mexicana, tiene mucha fama. Por ello, ante la promoción de Montecristo, la prensa rosa de hispanoamérica se han preguntado quién es la nueva pareja de la actriz estadounidense.

Jesús Mosquera, una cara conocida en España

Pimentel y Mosquera nunca han ocultado su relación, ya que no viven de vender exclusivas, pero tampoco se han mostrado mucho en público, de ahí tal vez la sorpresa de estos medios rosa al descubrir su pasado de futbolista.

En cuanto a ma niniserie en sí, Montecristo está basada en la novela de Alejandro Dumas, El conde de Montecristo, adadptada a los tiempos actuales. Se estrenó el 14 de abril de 2023 y reciengtemente ha llegado a las pantallas españolas. Tiene como actores principales a William Levy como Edmundo Dantés y a Esmeralda Pimentel como Haydée Hernández, pero también aparecen Roberto Enríquez, Juan Fernández, Silvia Abascal... Tiene seis capítulos y ha sido grabada entre Madrid y Canarias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram