Los requisitos necesarios para poder ir de acompañante en el Imserso y los precios a pagar

Los viajes del Imserso están a punto de comenzar una nueva campaña y es importante conocer quiénes pueden acompañar a los pensionistas

Los requisitos necesarios para poder ir de acompañante en el Imserso y los precios a pagar
Precio de los acompañantes a viajes del Imserso - Pixabay

La campaña 2025/2026 del turismo del Imserso está a punto de comenzar y es fundamental conocer todos los detalles al respecto. Los solicitantes de estos viajes ya están recibiendo las cartas que confirman o no si podrán disfrutar de estas tarifas rebajadas para los mayores que cumplan una serie de requisitos. Además, los plazos para reservar los destinos se abrirá en pocas semanas.

Pero, ¿Qué pasa con las personas que quieran acompañar a los pensionistas a estos viajes? En el turismo del Imserso se permite que haya ciertos acompañantes al mismo precio, pero hay que tener claro cuáles son los requisitos y los precios a pagar para cada uno de estos casos. Igualmente, también hay que conocer qué ocurre si las personas que quieren ir de acompañante no cumple las condiciones para tener el viaje subvencionado.

¿Qué personas pueden ir de acompañante a los viajes del Imserso?

El programa del Imserso suponen una gran ayuda para las personas mayores, que tienen una ventaja económica a la hora de hacer desplazamientos por España, rebajando los precios de los viajes entre 50 hasta 440 euros, en función de los días y el destino escogido. Pero los acompañantes de los mayores de 60 años que puedan disfrutar del Imserso, hay algunos casos que están subvencionados.

El programa contempla la posibilidad de que ciertos acompañantes puedan viajar con los pensionistas, aunque no cumplan con todos los requisitos habituales de edad o jubilación. Entre ellos se incluyen los cónyuges y parejas de hecho, siempre que exista una convivencia estable y acreditada, equiparable a la conyugal. Estos acompañantes pagarán el mismo precio que la persona que disfruta del programa. Al igual que estas parejas, también podrán unirse a estos viajes de forma subvencionada los hijos con discapacidad, siempre que sea igual o superior al 45%. En estos casos, deberán viajar junto al padre o madre y alojarse en la misma habitación, a no ser que prefieran abonar el suplemento para que tenga una habitación individual, si hay disponibilidad.Por último, y de forma evidente, también podrán incorporarse al viaje personas que, aunque no sean familiares directos, cumplan por sí mismas con los criterios del programa del Imserso, como ser mayores de 65 años o pensionistas.

Precios de los acompañantes en los viajes del Imserso

Sin embargo, no cumplir los requisitos no impide no poder hacer el viaje junto a los que sí disfrutan de la tarifa rebajada del Imserso, simplemente significa que no se podrá hacer de forma subvencionada. Es decir, deberán pagar el importe completo del viaje. En función con la lista de destinos confirmados, se estima que el precio para estos acompañantes sin subvención ascienda entre los 400 y 600 euros, en función del viaje escogido.