La nueva carta de Dani Alves

El futbolista brasileño sigue en prisión acusado, presuntamente, de violar a una joven en una discoteca de Barcelona; su defensa trabaja duramente en demostrar su inocencia

La nueva carta de Dani Alves
Dani Alves intenta ser declarado inocente. - @danialves
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Dani Alves, ex futbolista del FC Barcelona, Sevilla FC e integrante de la selección de Brasil en el último Mundial de fútbol disputado en Qatar en el pasado año 2022, sigue en prisión a la espera de juicio después de que haya sido acusado de cometer una presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022. El jugador intenta demostrar su inocencia como sea posible y para ello, después de que varias estrategias le hayan sido negadas para obtener la libertad provisional, va a usar, a través de su defensa, una nueva carta que tenía guardada.

Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves, ha puesto toda la carne en el asador en la prueba psicológica que se le tiene que hacer a la presunta joven violada. Así lo ha anunciado el periodista Jesús Albalat, quien sigue el caso en El Periódico, en el programa de Antena 3, Espejo Público. "La jueza que investiga el caso ordenó hacer al Instituto de Medicina Forense un informe pericial sobre las secuelas que puede estar sufriendo la víctima. Hasta ahí, normal. Es habitual en estos casos que se haga. ¿Qué pasó? El abogado, Cristóbal Martell, presentó una petición para que en esa prueba psicológica interviniera un perito de parte, es decir, un profesional pagado por Dani Alves. Y que se grabara esa prueba psicológica. Hechos completamente inhabituales en un juzgado", ha asegurado el licenciado.

"La instrucción está prácticamente finalizada, lo que pasa es que falta y se plantea una batalla legal en la prueba psicológica que se le tiene que hacer a la joven. La jueza aceptó la petición de la defensa de que en el mismo acto participara el forense de parte y grabarlo. Se aceptó el peritaje conjunto y no grabarlo. Y Cristóbal Martell ha presentado un recurso porque considera que se tiene que grabar", añadió el periodista quien afirmó que la parte de Dani Alves intenta demostrar aún que hubo consentimiento. "Poner en duda la veracidad de las declaraciones de la víctima y fundamentar una 'narración distorsionada' de los hechos es fundamental para la defensa del brasileño, que sigue poniendo el 'consentimiento' en el centro de su plan judicial".

El caso de Dani Alves entra en una fase clave y decisiva para el futuro del futbolista, ya que puede verse privado de su libertad durante varios años si finalmente es declarado culpable de todos los cargos que se le acusan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram