Cristóbal Martell se saca un 'as' de la manga para dejar en libertad a Dani Alves

Cristóbal Martell, abogado del brasileño, habla de la "distorsión narrativa" como la clave para intentar que salga de Brians 2, al menos, hasta que se celebre el juicio

Cristóbal Martell se saca un 'as' de la manga para dejar en libertad a Dani Alves
Dani Alves, durante su segunda etapa en el FC Barcelona. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Mañana comienza una semana que puede ser clave para el 'Caso Alves'. A la espera de la decisión final de la Audiencia de Barcelona sobre si el brasileño debe seguir en prisión o si, por el contrario, se le concede la libertad condicional, su abogado Cristóbal Martell continúa trabajando para que el exjugador del FC Barcelona y del Sevilla, entre otros, pueda salir de Brians 2 lo antes posible. Al menos, hasta que se celebre el juicio.

Y es que, tras los resultados forenses conocidos esta misma semana, a la defensa de Dani Alves no le quedan muchos recursos ya para lograr su libertad. En dichos informes aportados al Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona se han confirmado que los restos de semen encontrados dentro del cuerpo de la víctima, en su ropa y en el suelo del lavabo de la discoteca Sutton tienen el mismo perfil genético que la muestra entregada por el brasileño.

De esta forma, esta prueba pericial apuntalaría la versión de la agresión sexual que denuncia la víctima ya que en su declaración judicial, tras cambiar tres veces de versión, Alves reconoció que ella le hizo una felación y que fue consentida.

No obstante, el abogado Cristóbal Martell se ha sacado un 'as' de la manga que parece ser la última posibilidad de escapatoria para el brasileño de la prisión hasta el día del juicio. Se llama "distorsión narrativa" y hace referencia a que, según la defensa del jugador, hay pruebas de que las relaciones entre Alves y la supuesta víctima fueron consentidas. Esta "distorsión narrativa" estaría marcada porque hay dos minutos de diferencia desde que el brasileño entró en el baño y hasta que entrara la supuesta víctima en el mismo.

Mientras tanto, Joana Sanz no ha podido ocultar más su dolor y ha expresado cómo se encuentra en estos momentos, después de haber sufrido la pérdida de su madre y la encarcelación de su todavía marido.

Y lo ha hecho a través de una dolorosa carta en su perfil de Instagram: "Hoy hace un mes que tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida; dejarte ir. Sigo con la sensación de que al llegar a casa, me vas a recibir con ilusión". La misiva a su madre continúa con un texto aún más desgarrador: "Duele tanto sentir tu olor y no escucharte. Necesito tanto de tu abrazo, de verte reír o bailar… Necesito tu alegría. Me dijiste que no llore y te prometo que pongo todo de mi parte para no hacerlo. Tengo mis días más animados pero ese frío interno, siempre me acompaña… Y a veces, me rompe en mil pedazos. ¿Me siento sola sabes? Me dijiste que dónde quiera que esté tú ibas a estar conmigo, pero no te siento. Me querrá mucha gente y lo aprecio, pero el amor de madre solo es uno".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram