Numerosos deportistas fallecidos por el terremoto en Turquía

Ningún deporte escapa de la tragedia que el país otomano están viviendo estos días, con decenas de atletas bajo los escombros

Numerosos deportistas fallecidos por el terremoto en Turquía
Imágenes de los daños del terremoto - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El deporte, al igual que toda la sociedad turca, está de luto en aquel país. Ya sea a nivel profesional o en categorías inferiores, son muchos los jugadores y atletas afectados y sepultados bajo los escombros tras el terremoto que sufrió el país otomano hace unos días.

"Ahora no es tiempo para el fútbol", dijo este miércoles Ahmet Yaman, presidente del club de fútbol Yeni Malatyaspor, que actualmente juega en la Segunda División de la liga turca y que medita retirarse de la competición.

El portero de dicho equipo, Ahmet Eyup Turkarslan, es uno de los muchos deportistas cuyo fallecimiento ya ha sido confirmado por las autoridades, muriendo bajo los edificios derrumbados en las zonas afectadas por el terremoto.

Según Yaman, no se puede jugar al fútbol tras el desastre del terremoto, cuando "miles de los nuestros están en ruinas, sus familias están de luto, esperando noticias, enterrando sus cuerpos".

El futbolista ghanés del Hatayspor Christian Atsu, ex del Málaga CF y del Chelsea, sigue desaparecido bajo un edificio derrumbado en Hatay y aún no ha podido ser localizado. Mientras que el Marasspor y el Iskenderunsporlos, también clubes de la Segunda División de fútbol, informaron de varios jugadores bajo los edificios derrumbados.

Pero el fútbol no es el único deporte afectado por la tragedia. Según la Federación Turca de Lucha, los atletas Ahmet Tas, Mehmet Eskisarili, Ali Gursoy y Aslan Ekiz murieron en Kahramanmaraş, el epicentro de los seísmos.

También se informó de que los jugadores del equipo masculino de voleibol del Malatya, de la segunda liga de voleibol, se encuentran bajo un hotel derrumbado en esa ciudad. Por otra parte, 14 jugadoras del equipo femenino de voleibol de Hatay están bajo las ruinas de otro edificio derrumbado.

Según la federación turca de balonmano, el internacional turco Cemal Kutahya y el entrenador del Hatayspor Savas Yuksel se encuentran bajo los escombros de un edificio en dicha ciudad, una de las más afectadas por el seísmo.

Todas las competiciones y eventos deportivos han sido suspendidos en Turquía hasta nuevo aviso. Mientras, el estadio del Fenerbahce de Estambul, uno de los grandes clubes de Turquía, se ha convertido en un centro de recogida de material de ayuda para enviarlo a las zonas arrasadas por el seísmo.

Los partidos de la RFEF guardarán minuto de silencio por víctimas terremoto

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves que todos los partidos de las competiciones que organiza comenzarán con un minuto de silencio el próximo fin de semana, en recuerdo y homenaje a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram