Confusión en Turquía, el exmalaguista Atsu sigue desaparecido

Volkan Demirel, entrenador del Hatayspor, ha desmentido hoy la información y ha manifestado que aún no tienen noticias del exmalaguista ni del director deportivo del club, Taner Savut

Confusión en Turquía, el exmalaguista Atsu sigue desaparecido
Atsu, celebrando un gol con el Málaga. - Málaga CF web
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El terremoto y sus réplicas que se produjeron en Turquía han dejado ya más de 11.000 muertos en las zonas más afectadas del país y de su vecino, Siria, por la cercanía del epicentro a la frontera entre ambas naciones.

Y mientras, sigue la búsqueda de personas desaparecidas, como el exjugador del Málaga e internacional ghanés Christian Atsu. Según las últimas informaciones, el futbolista africano había sido rescatado con vida de entre los restos del edificio donde quedó atrapado. "Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros", anunció el portavoz del Hatayspor a la emisora Radio Gol.

Sin embargo, Volkan Demirel, entrenador del Hatayspor, ha desmentido hoy la información y ha manifestado que aún no tiene noticias del exmalaguista ni del director deportivo del club, Taner Savut. En declaraciones al diario Hurriyet, Demirel ha realizado un llamamiento: "Por favor, no escriban que ha sobrevivido sin estar seguros de que ha sobrevivido. La gente tiene familia, esperanzas, penas y dolores que van en aumento. Todavía no hay noticias sobre Atsu y Taner Savut. No diría esto si estuvieran en el hospital. Estamos pasando por momentos muy difíciles".

Al parecer, la confusión se pudo deber por algún error de identificación, tal como relató a la prensa el médico del Hatayspor, Gurbey Kahveci. "Cuando escuchamos la noticia de que lo habían llevado al Hospital Dortyol fuimos a buscarlo pero no estaba allí. Por el momento y, por desgracia, parece que (el director deportivo) Taner Savut y Christian Atsu no han sido encontrados", ha subrayado el médico.

El delantero de 31 años y que marcó en su último encuentro el pasado domingo, ha militado también en el Oporto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes. Equipos que ya han manifestado a través de sus redes sociales que siguen la noticia y están pendientes de su aparición.

El propio Málaga al enterarse de la desaparición de su exjugador, envió un comunicado a través de sus redes sociales: "Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia". Por el momento, Atsu no ha corrido la misma suerte que otros compañeros suyos que ya fueron rescatado de los escombros.

Kerim Alici, Burak Oksuz y Onur Ergun son otros de los futbolistas del Hatayspor que se encuentran ya fuera de peligro en una ciudad de Hatay que está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,6 que asoló el sureste de Turquía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram