El exmalaguista Atsu, rescatado vivo tras el terremoto de Turquía

"Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros", anunció el portavoz del Hatayspor

El exmalaguista Atsu, rescatado vivo tras el terremoto de Turquía
Atsu, durante su etapa en el Málaga. - MCF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Buenas noticias. El exjugador del Málaga CF e internacional ghanés Christian Atsu ha sido rescatado con vida de entre los restos del edificio donde quedó atrapado tras los fuertes terremotos que sufrió el lunes el sureste de Turquía, informó este martes el Hatayspor, su actual equipo.

"Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros", anunció esta mañana un portavoz del Hatayspor a la emisora Radio Gol.

El club no ha dado más datos sobre su estado de salud, pero la buena noticia es que ha sido rescatado con vida. La ciudad de Hatay está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,6 que asoló el sureste de Turquía, provocando al menos 2.900 muertos Turquía y otros 1.500 en la vecina Siria.

El Málaga, pendiente del estado de Atsu

El delantero de 31 años ha militado también en el Oporto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes, como el Málaga. El conjunto malaguista, al enterarse de la desaparición de su exjugador, envió un comunicado a través de sus redes sociales. "Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia", rezaba el mismo. Finalmente, Atsu ha corrido la misma suerte que otros compañeros suyos y, finalmente, ha podido ser rescatado de los escombros. Kerim Alici, Burak Oksuz y Onur Ergun son otros de los futbolistas del Hatayspor que se encuentran ya fuera de peligro.

El Hatayspor, de la máxima categoría del fútbol turco, es el principal equipo de la ciudad de Hatay, capital de la provincia mediterránea y sureña del mismo nombre y una de las ciudades más afectadas por el devastador terremoto.Por ahora, el balance actual de muertos del terremoto en Siria y Turquía supera las 2.700 personas, según últimas actualizaciones. A ellas habría que sumarle unos 14.000 heridos. En las próximas horas, lógicamente, se esperan que estas cifras sigan en aumento, debido a la magnitud del terremoto y la trágica situación que se está viviendo en las zonas afectadas por la catástrofe. Los servicios de emergencias trabajan contrarreloj para salvar a quienes siguen sepultados bajo los escombros. Erdogan ha reconocido que ha sido el mayor desastre del país desde 1939 y que se han derrumbado 2.818 edificios. Desde la sacudida de la tierra, diferentes países se están organizando para hacer llegar a Turquía grupos de emergencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram