Estadio DeportivoHueco blanco

Un psiquiatra bromea con la inteligencia de los futbolistas a raíz del caso Dani Alves

La afirmación se ha hecho en el programa Más Vale Tarde de La Sexta en el que este experto ha sido invitado para dar su punto de vista

Un psiquiatra bromea con la inteligencia de los futbolistas a raíz del caso Dani Alves
Dani Alves, ex futbolista de FC Barcelona, Sevilla FC y Brasil, está metido en un buen lío. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El caso de Dani Alves ha saltado más allá del deporte y es un tema que está siendo abordado por muchos programas, incluidos, los que siguen la actualidad generalista y política que saben que un caso tan mediático como este puede hacer ganar puntos de audiencia. Tratándolo mejor o peor, cada espacio intentar aportar una nueva información sobre un Dani Alves que está pasando por el trago más dramático de su vida después de que haya sido encarcelado por su presunta violación a una joven en una discoteca el pasado 30 de diciembre en Barcelona.

Uno de los programas que ha hablado sobre Dani Alves ha sido Más Vale Tarde de La Sexta, quien ha consultado la opinión del psiquiatra forense José Cabrera, el cual ha dado su particular visión sobre Dani Alves. "El viernes ya hablábamos de una persona que por la mañana lo tenía todo y por la tarde se encontraba en una celda, en una cárcel. Y ya se ha publicado que en las primeras horas no quiso cenar, que estaba abatido, que no se relacionaba con nadie, que no quería ir a las zonas comunes... Ahora le han cambiado a una cárcel un poco más pequeña y está en un módulo ya de agresores sexuales, que entiendo que eso en una cárcel es importante".

Lo más sorprendente ha sido lo que ha venido después cuando el psiquiatra forense ha aprovechado el caso de Dani Alves para hacer una broma sobre la inteligencia de los futbolistas. "Sí, es muy importante, pero Dani Alves se va a adaptar rápido. Os quiero recordar que los futbolistas no son un foco de inteligencia, los futbolistas son gente muy sencilla que juega bien al fútbol y gana muchos millones. Por lo tanto, se va a adaptar muy rápido, aunque ahora esté un poquito confuso, ya os digo yo que se va a adaptar", asegueó José Cabrera que provocó las risas de las personas del programa lo que le llevó rápidamente a rectificar. "Perdonad la broma".

Finalmente, el experto razonó sobre la víctima que en un principio ha renunciado a la indemnización. "Dice mucho a su favor pero no creo que en la práctica se pueda llevar a cabo, porque uno tiene derecho a ese dinero y ese dinero no se lo pueden llevar las Hermanitas de los Pobres . Quiero decir, está ahí. Y si hay una sentencia, hay una reclamación y hay una responsabilidad, ese dinero está ahí. Otra cosa es que ella lo coja y se lo entregue a la Orden de San Juan de Dios".