Giro en el caso Alves: cambio de cárcel y de abogado

La Generalitat ha trasladado al futbolista a otra prisión para “garantizar la seguridad”; en Brians 2 estuvo Sandro Rosell

Giro en el caso Alves: cambio de cárcel y de abogado
Dani Alves. - @PumasMX
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El caso de Dani Alves aún tendrá mucho recorrido. Sobre el mediodía de hoy lunes el brasileño ha abandonado la prisión de Brians 1, donde ingresó el viernes de la semana pasada, para entrar el Brians 2. La Generalitat ha tomado la decisión de variar al futbolista brasileño de instalaciones por su seguridad y para garantizar la convivencia. El lateral fue detenido por una presunta agresión sexual a una joven la noche del 30 al 31 de diciembre en una discoteca de Barcelona.

Según recoge El País, en Brians 2 los módulos son más pequeños, albergando casi la mitad de reclusos por cada departamento. Allí fue donde estuvo Sandro Rosell.

ABC añade algunos datos más al traslado, en la nueva cárcel no tendrá que compartir zona de duchas con otros internos, contará con una individual en su celda. El disponer de aseo propio le evitará acudir a la zona común. Es un centro para presos que cumplen condenas de prisión, pero también acoge a preventivos, como es el caso de Alves, al que la jueza decretó prisión provisional sin fianza por la presunta violación a una joven y ante el riesgo de fuga.

Contracciones en su declaración

Alves cambió hasta tres veces de versión, siendo ésta una de las causas que ha motivado su ingreso en prisión. Al verse entre rejas, el ex del Sevilla FC ha decidido cambiar de estrategia, buscando nuevos abogados en Barcelona.

El ex del FC Barcelona había confiado en una abogada que le había llevado temas menores, pero le ha dado un giro a la situación, buscando penalistas expertos en este tipo de procesos. El jugador también ha pedido a la jueza realizar una nueva declaración en la que dé una versión definitiva de los hechos sucedidos en la discoteca Sutton de Barcelona.

El FC Barcelona recula sobre Alves

El Barça se ha desmarcado del jugador. Aunque durante muchos años vistió la elástica azulgrana, los hechos ocurrieron cuando ya era defensa del equipo mexicano Pumas, por lo que él club culé quiere mostrarse muy cauto en este asunto y alejarse todo lo que pueda de él.

Xavi Hernández rectificó ayer domingo unas declaraciones suyas en las que no se expresó bien y fue malinterpretado. “Me gustaría aclarar un poco lo que dije del tema Alves. Se me malinterpretó y no estuve contundente y creo que es importante que me explique. Es un tema bastante escabroso e importante. Tenemos que condenar todos estos actos, lo haga quien lo haga. Pido disculpa a la víctima y a las víctimas de violencia de género. Me sorprende que Dani haya podido hacer algún tipo de estos. Entiendo las críticas y pido disculpas”, finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram