Videojuegos

Rockstar confirma otro retraso de GTA 6 y anuncia su nueva fecha de lanzamiento

Para poder jugar a la esperada sexta entrega de Grand Theft Auto quedaría más de un año, tal y cómo ha confirmado la empresa de desarrollo

Rockstar confirma otro retraso de GTA 6 y anuncia su nueva fecha de lanzamiento
GTA VI vuelve a sufrir otro retraso - Rockstar Games

La espera hasta la salida de GTA VI se está haciendo eterna para los fans de la saga. Desde el 17 de septiembre de 2013, la industria del videojuego no ha vuelto a disfrutar de una nueva entrega de una de las sagas más queridas y que más hype genera. Una oleada de gamers tenían la esperanza de que Grand Theft Auto VI llegara a PS5 y Xbox Series el 26 de mayo de 2026, pero Rockstar ha vuelto a confirmar lo peor: un nuevo retraso.

Habrá que esperar a noviembre 2026 para jugar a GTA 6

El juego, cuya versión de PC no está confirmada pero Two-Two Interactive ha dejado caer que llegará más tarde que en consolas, estaba previsto para su lanzamiento en mayo de 2026 en los dos buques insignia de Sony y Microsoft. Pero un comunicado en la red social X ha cambiado por completo los planes de toda una comunidad de jugadores. La nueva fecha de lanzamiento de GTA 6 será el 19 de noviembre 2026. Sí, has leído bien. Queda poco más de un año pasa poder sumergirte en esta prometedora aventura en Vice City.

Un comunicado que ya tiene casi 60.000 respuestas en el antiguo Twitter y que dice lo siguiente: ''Hola a todos, Grand Theft Auto se lanzará el jueves 19 de noviembre de 2026. Lamentamos agregar más tiempo a lo que sabemos ha sido una larga espera, pero estos meses adicionales nos permitirán terminar el juego con el nivel de calidad que esperáis y merecéis''. Está acompañado por un segundo post en el que agradecen la ''paciencia y apoyo'' de los jugadores y que ''aunque la espera se va a alargar un poco más, estamos muy emocionados con que los jugadores puedan disfrutar en el extenso estado de Leonida y del regreso a la moderna Vice City''.

No es la primera vez que Rockstar pide una prórroga

Si echamos la vista atrás al estreno de GTA V o a Red Dead Redemption 2, Rockstar también siguió el mismo modus operandi que está siguiendo ahora. Es decir, se anunció una fecha oficial que finalmente se acabó prolongando en el tiempo para terminar de pulir la calidad. Y si lo pensamos fríamente, estos retrasos pueden ser la diferencia entre un juegazo y un juego a medias. Un sello de calidad que la compañía no quiere dejar de lado y que seguro que los fans de la saga agradecerán a pesar del nuevo retraso.