Atraco y secuestro millonario al socio de Alvise
Cinco hombres armados asaltaron la madrugada del lunes la casa del conocido como CryptoSpain y le obligaron a transferir 1,2 millones de euros en criptomonedas

Álvaro Romillo, conocido como CryptoSpain es una figura reconocida del mundo de las criptomonedas. El empresario ha sido investigado por el Tribunal Supremo tras haber financiado con una cuantía de 100.000 euros al eurodiputado Luis Alvise Pérez. El pasado lunes denunció un ataque violento en su domicilio de San Sebastián de los Reyes, según informa El Español, donde le han robado una cantidad millonaria.
Un atraco de película
La denuncia de Álvaro Romillo ante la Policía Nacional tras el asalto violento que ha vivido en su casa relata los detalles del suceso. El individuo que llevaba las riendas del grupo de cinco personas entró a la fuerza a la vivienda y, amenazando con una pistola en la cabeza al empresario, le dijo las siguientes palabras: "Sabemos que has robado mucho dinero. Nos han contratado para recuperarlo. A mi me van a pagar igual, tanto si te mato a ti o a tu mujer, así que colabora". Previamente habían atado a ambos miembros de la pareja con bridas.
Según informa Cadena Ser, el atraco se prolongó durante más de cuatro horas. Los individuos iban ataviados con una máscara y guantes de latex, además de ir armados. CriptoSpain se vio obligado a confesar donde tenía las criptomonedas y les entregó el teléfono en el que estaba el monedero de las mismas. Aunque surgió un handicap para los delincuentes: estos no sabían transferir las monedas virtuales. Finalmente hicieron una videollamada a un sexto individuo que les dieron las indicaciones para completar el robo de 1,3 millones de euros.
Valor incalculable del robo
Aunque el dinero no fue lo único que se llevaron, también se adueñaron de los teléfonos que fueron encontrando. Entre estos smartphones, el propio Romillo explicó en la denuncia que uno de ellos ya fue volcado por la UCO de la Guardia Civil en la investigación del Tribunal Supremo en la financiación del partido político Se Acabó la Fiesta, con Alvise Pérez al frente. Este terminal contenía además 1,8 millones de euros en criptomonedas. Entre los bienes sustraídos, también se encuentran varios relojes que habían solicitado los propios asaltantes y joyas que encontraron mientras iban buscando los mismos. Además de diamantes y monedas de oro, también pudieron llevarse 210.000 euros en efectivo.
Según el relato de Álvaro Romillo, cuando los atracadores abandonaron el hogar, el y su mujer pudieron finalmente desatarse. Cuando llegaron a la planta baja se encontraron con una situación surrealista: los asaltantes había estado tomando un tentempié consumiendo un zumo, una lata de cerveza y un cartón de gazpacho.