Bruce Springsteen carga contra Trump
El cantante estadounidense se ha posicionado contra la administración del republicano tildándola de corrupta y traidora

La gira europea de ‘The Boss’ ya ha comenzado, y el de Nueva Jersey ha querido aprovechar su primer concierto de este año lejos de su continente, concretamente en Manchester, para criticar abiertamente a Donald Trump. No es ninguna novedad porque el cantante se ha mostrado en muchas ocasiones totalmente opuesto a la política del magnate. Lanzó varios mensajes que remetían contra el carácter de Trump, contra su forma de gobernar y sobre todo contra sus ataques a los derechos humanos, sobre todo de los migrantes y de las personas del colectivo LGTB. De esta manera el americano ha hecho que cada uno de sus conciertos se convierta en una experiencia musical pero también en un acto casi político. Esto puede generar muchas críticas, sin embargo para Bruce Springsteen la música va más allá de los acordes, y como tal, debe utilizar su influencia para tratar de generar un cambio de mentalidad.
Una denuncia muy longeva
Su forma de entender la música le ha hecho que siempre haya sido algo más que un cantante. Comenzó muy pronto denunciando los fallos del sistema de su país allá por 1984 por la situación de los trabajadores americanos, hasta que ‘Born in the USA’ se convirtió en uno de los himnos protesta. Si lo hacía entonces, ahora el cantante entiende que debe seguir con esa línea, con criticar todo lo que no le gusta, que con Trump parece se prácticamente todo. “Esta noche pedimos a todos los que creen en la democracia y en lo mejor de nuestra experiencia estadounidense que se levanten con nosotros, alcen sus voces contra el autoritarismo y dejen que suene la libertad”.
Así quiso comenzar su concierto en tierras británicas aprovechando el momento que se vive con los aranceles. Trump se ha convertido en uno de los verdaderos protagonistas del panorama internacional por los aranceles impuestos de manera unilateral. Unos aranceles que sin embargo está rebajando ante las previsiones de los economistas, y ante algunas de las consecuencias que han tarado poco en llegar.
Otra de las grandes críticas del cantante han ido hacia el trato que el republicano está dando a los migrantes. Con muchos venezolanos o peruanos enviados El Salvador de manera injusta y sin tener ninguna prueba contra ellos, se viven momentos de mucha tensión si se tienen orígenes latinoamericanos y se vive en Estados Unidos. Por eso Bruce Springsteen ha querido también recordarlo, añadiendo todos aquellos a quienes persiguen por mostrarse contrarios a las políticas de Trump. “Están persiguiendo a las personas por usar su derecho a la libertad de expresión y expresar su disidencia. Esto está sucediendo ahora. En Estados Unidos, los hombres más ricos se complacen en abandonar a los niños más pobres del mundo a la enfermedad y a la muerte”.