RTVE cancela La Revuelta

El programa de David Broncano no se emitirá este próximo martes a consecuencia de la primera semifinal de Eurovisión

Sergio EspinaSergio Espina 3 min lectura

David Broncano llegó a la televisión pisando fuerte. Desde sus inicios en ‘La Resistencia’, que se empezó a hacer conocida por sus entrevistas distendidas con famosos, el jiennense parecía llamado a hacer cosas importantes en la caja cuadrada. Poco a poco su programa en Movistar+ fue ganando más relevancia por la forma diferente de tratar con los invitados, por ese cierto descontrol al no saber que va a ocurrir en cada momento… hasta que fue fichado por RTVE. Fue una decisión polémica por varios motivos. El primero de ellos es que se entendía que era una estrategia política del gobierno para desviar audiencia de ‘El Hormiguero’, un programa muy crítico con el ejecutivo y que cuenta con una gran masa social. Por otra, se le criticó porque su tono no era el adecuado para la una televisión pública, para una televisión que pagan todos los españoles. La sorpresa está en que el programa se ha cancelado para este próximo martes por que RTVE emitirá la primera semifinal del festival de Eurovisión.

La primera cancelación

Se trata de una verdadera sorpresa porque es la prima vez que ocurre. En toda la temporada, La 1 de TVE ha tenido diversas emisiones especiales que han hecho retrasar el programa de Broncano incluso hasta la media noche, generando también muchas críticas. El caso más repetido ha sido la Copa del Rey, cuyas últimas eliminatorias se habían jugado a las 21:30, y puesto que muchas se resolvieron con prórroga, generó que el programa se emitiera aún más tarde. El motivo de esta cancelación puede ser en parte aprovechar para hacer algunos cambios coyunturales en el programa, puesto que la audiencia no está siendo la adecuada. Es cierto que se comenzó a un nivel muy alto, superando en varias ocasiones al principal competidor ‘El Hormiguero’, y manteniendo así una gran pelea televisiva.

Sin embargo poco a poco, en cierta medida por el retraso de sus emisiones, ha ido generando desapego a la audiencia que necesita tener un programa fijo. La razón que ha argumentado RTVE es la emisión de esa primera semifinal del festival, donde además se podrá disfrutar de la primera actuación de Melody con la propuesta de ‘Esa Diva’. Además España tendrá un papel activo en esta primera semifinal puesto que se podrá votar para decidir cuales son los países que llegan a la gran final del próximo sábado 17 de mayo. España, Italia, Francia, Suiza, Alemania y Reino Unido no participarán, pero sí que participarán en ese voto, unos en la primera y otros en la segunda.