Broncano responde a las críticas sobre su acento
El presentador jiennense recibió a Jorge Ponce que en su sección trajo algunas de las críticas que se hacen sobre el programa, incluyendo algunas de su acento


‘La Revuelta’ es uno de los programas que más moldes está rompiendo en la historia de la televisión. Ya desde Movistar+ con ‘La Resistencia’, el programa se fue desmarcando de lo que habían sido hasta entonces los programas de entrevistas. La relevancia residen en que ahora desde la televisión pública, con algún que otro pequeño cambio, el programa de David Broncano sigue la misma línea que lo llevó a ser tan conocido. Entre esas claves se encuentran la naturalidad o el desconcierto de no saber que va a pasar en cada programa, así como el hecho de tener a invitados que se salen en muchas ocasiones del ojo más público, es decir, que quizá no son tan famosos. Todas esas cuestiones, que realmente hacen al programa ser diferente, y que lo llevaron a dar el salto a TVE, también han generado muchas críticas a la cadena.
"No vocaliza"
En el último programa de ‘La Revuelta’ acudió como invitado un joven español de tan solo 10 años, que ya es una promesa del ajedrez a nivel mundial, Faustino, además de Arturo Valls para promocionar su programa. Junto a los dos invitados, también estuvieron las secciones fijas de Lala Chus y Jorge Ponce. Fue precisamente en la parte de Ponce donde se pudieron leer algunas de las críticas que ha recibido el programa. En RTVE existe una importante figura que es la de la defensora del espectador, que busca dar voz a las quejas. Existe un formulario en la página de la cadena, donde se pueden plantear todas las críticas sobre una serie, un programa… con el objetivo de que se mejoren. Más de un centenar de críticas son las que ha recibido el programa de Broncano.
Hubo algunas con mayor fundamento y otras mucho más concretas. Una de las primera que leyó Jorge Ponce dictaba una queja porque se “hicieron comentarios sobre los Miguelitos de la Roda”, a lo que, con el humor que les caracteriza, respondieron: “Miguelitos de la Roda, lo mejor”. Otra de las críticas fue por un error concreto, porque en un programa reciente explicaron el método Montessori de la manera incorrecta, a lo que aseguraron que su programa no era el lugar indicado para querer aprender sobre estas cuestiones. “Es como aprender un método saludable de alimentación en el Burger King.
Una de las últimas que leyeron, iba directamente contra la forma de hablar de Broncano. El presentador es andaluz, sin embargo, tiene un acento que podría considerarse neutro, de manera que le sorprendió. La queja aseguraba que no vocalizaba lo suficiente. “Soy de la Sierra de Segura, hablamos rápido, estoy orgulloso y hago lo que puedo”, planteó el presentador.