La Familia de la Tele bate su propio récord

El nuevo programa de TVE sigue sin funcionar y en esta semana sigue marcando mínimos de audiencia en una caída que no parece tener frenos

La Familia de la Tele bate su propio récord
Se hunde 'La Familia de la Tele' - RTVE

En RTVE no están viviendo un buen momento con sus nuevas apuestas, bueno concretamente con una. La cadena pública está viviendo una verdadera revolución con muchos programas nuevos en los que se apuesta por un modelo de televisión que está siendo muy criticado. Frente a la sobriedad y seriedad que ha caracterizado siempre a RTVE, ahora se trata de llegar a más públicos con una línea más distendida y que para muchos es propia de otras cadenas, pero no de una de capital público. La primera apuesta fuerte por esta línea fue la de ‘La Revuelta’ de Broncano, que sí salió bien. Es cierto que últimamente sus datos de audiencia se están viendo superados por los de sus rivales, pero aun así, es uno de los líderes de la noche. Donde parece haber sido una apuesta fallida, que incluso recibió más críticas que el programa del jiennense es en ‘La Familia de la Tele’. Se trata de un programa que trae a RTVE un espíritu semejante al de ‘Sálvame’, claro está con ciertos cambios, pero donde las caras, es decir los colaboradores, son prácticamente los mismos. Y de momento, parece que la audiencia no quiere ese tipo de programas de vuelta, y menos en la televisión pública.

Un mínimo muy preocupante

Al perro flaco todo son pulgas, y parece que el nuevo programa de RTVE no deja de rascarse. El inicio de esta nueva propuesta para la cadena pública ya tuvo una audiencia que daba a pensar sobre si iba a funcionar. Pero al tratarse de las primeras tomas de contacto no se preocuparon en demasía. El problema está en que no parece haber sido un problema de días, o una cuestión momentánea. Desde que comenzara hace ahora casi dos semanas, ‘La Familia de la Tele’, a excepción de un día, no solo no ha superado los números de su estreno, que no llegaban ni al 10% de share, sino que no ha llegado ni si quiera a igualarlos.

Se trata de una medición difícil de hacer al estar el programa partido en dos emisiones, con dos telenovelas dividiéndolo. Ayer batió su propio récord, pero en términos negativos, porque obtuvo el mínimo de audiencia que había tenido hasta ahora, tan solo un 6,4%, superando por poco el medio millón de espectadores. A esto hay que sumar que Belén Esteban, una de las caras más importantes, ha confesado que no se siente bien y quiere dejar el programa, con lo que esto podría suponer para la ya poca audiencia.

Una de esas telenovelas que fracciona el programa es ‘Valle Salvaje’, que cuenta con una audiencia bastante considerable, al igual que la otra que es ‘La Promesa’. Precisamente por el tirón que tienen ambas ficciones se esperaba que se pudiera arrastrar audiencia para el programa, pero no es así. El único dato relativamente bueno se logró el miércoles 7 en el primer acto, con un 11,2% de share. Pero más allá de eso, solo se ha superado el 9% en una ocasión. Todo esto hace que en RTVE se esté reflexionando mucho sobre el futuro del programa, sobre el que de momento se han asegurado que se harán cambios.