TURISMO

La calle más larga de toda España: cruza dos mares y recuerda a Miami

A pesar de que se pone en múltiples ocasiones el foco en las grandes ciudades, una de las calles más largas del país está cerca del Mar Menor

La calle más larga de toda España: cruza dos mares y recuerda a Miami
La Mange del mar Menor cuenta con la calle más larga de toda España - Turismo Región de Murcia

Conocida como la Gran Vía, se encuentra lejos de la capital de España, de Madrid. Se trata de la calle más larga de todo el país, ubicada en un paraje increíble, rodeado por el mar y viendo que se acerca una época muy buena del año donde predomina el buen tiempo, es un motivo más para viajar en los próximos fines de semana que tenemos por delante. Por algo es la más larga, y es que tenemos que contarla por kilómetros. Para descubrirla tenemos que viajar hacia la manga del mar Menor.

Esta Gran Vía de la Manga cruza el mar Mediterráneo. Tal y como leen, ya que su calzada atraviesa el mar por encima, haciéndolo un lugar increíble. Se encuentra en La Manga, en la Región de Murcia. La hace tan especial debido a que ocupa casi todo el espacio geográfico de este espacio que conecta también con los municipios de Cartagena y San Javier. Casi cinco mil habitantes viven en esta localidad y no es para menos, ya que es un destino increíble, muy reclamado en los meses de verano.

Este cordón que hace La Manga del mar Menor hace que se cree la calle más larga de toda España, llegando a los 21 kilómetros de largo. Comienza en el nudo de Los Belones y acaba en La Manga, que conecta con el mar. A algunos le recuerdan a Miami Beach, por el ambiente y por su proximidad a la playa.

La Manga del mar Menor es uno de los destinos más aclamados por el turismo que viaja a la Península Ibérica y en general también dentro del turismo interior. La Manga es para realizar un turismo de playa, aunque también cuenta con distintos espacios naturales que la hacen más que especial. Ubicada en cerca del Parque Natural de Calblanque, este municipio también atrae a numerosos senderistas debido a las diferentes rutas que podemos encontrar a su alrededor.

Aun así, una de las actividades que más se practican en esta zona es el buceo por el Cabo de Palos, uno de los más característicos dentro de la geografía española. Lo cierto es que en los últimos años se ha producido una masificación que ha hecho que se disfrute poco del oasis natural que se puede apreciar en las costas del mar Menor. Por lo tanto, una de las fechas más ideales para visitar La Manga podría ser antes del comienzo del verano.