Carlo Ancelotti, condenado
El ex entrenador del Real Madrid ya conoce su sentencia por fraude fiscal, condenado a un año de prisión

Las condenas por delitos fiscales no dejan de sucederse en los últimos días. En este caso el afectado es una de las grandes figuras del deporte: Carlo Ancelotti. El entrenador brasileño llevaba meses en un proceso judicial acusado de un fraude significativo a Hacienda, y este miércoles 9 de julio se ha conocido la sentencia definitiva para el italiano.
El que fuera jugador de fútbol ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública relacionado con el ejercicio fiscal de 2014. Una pena significativa que incluye hasta cárcel, aunque ha quedado absuelto de otro de los cargos, relativo a 2015.
Ancelotti, condenado a cárcel por fraude a Hacienda
El actual entrenador de la Selección Brasileña, Carlo Ancelotti, ha conocido este miércoles su sentencia definitiva en su caso por fraude a Hacienda. La sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid le condena a la pena mínima prevista en la ley por el fraude de 2014 y le impone una multa 386.361,93 euros y la pérdida de la posibilidad de obtener ayudas o subvenciones públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante tres años.
Una condena 'satisfactoria' para él ya que la Fiscalía pedía 4 años de prisión para él al acusarle de haber defraudado a la Hacienda pública hasta 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros), durante su primera etapa en el Real Madrid . Sin embargo, ha quedado absuelto de este último cargo ya que no hay pruebas para demostrar que Carlo vivió en España más de 183 días, que son los que exige la ley para tributar. Sí tendrá que pagar por el fraude de 2014, cuya pena ha sido de un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública.
Hacienda devolverá millones a Ancelotti a pesar de su condena
Sin embargo, a pesar de esta sentencia, Ancelotti también 'ha ganado' en este juicio. Y es que pese a su condena por el año fiscal 2014, en 2015 ha sido absuelto, por lo que Hacienda tendrá que devolverle varios millones. Y es que antes de que se iniciara el proceso penal, Ancelotti tuvo que entregar 1.400.000 de euros para pagar su deuda fiscal, el recargo de apremio y los intereses. Pero ahora tendrá que recibir de vuelta parte de esa cantidad.
Además, al demostrar que su residencia fiscal fue en Londres, en vez de tributar el 49% ( lo que supuso 18 millones de euros) debería haber sido el 20 %, por lo que debido a este error Hacienda tendrá que devolverle hasta 5 millones de euros.