Imanol Arias dice basta tras su condena por fraude
El actor catalán se pronuncia sobre este caso después de conocer la sentencia que le condena a más de dos años de prisión

Imanol Arias y Ana Duato llevan años siendo investigados por un delito de fraude, que este lunes 7 de julio de 2025 ha conocido la sentencia definitiva. Los actores, principales protagonistas de la mítica seria 'Cuéntame cómo pasó', fueron acusados de evasión fiscal por ocultar ingresos a través de sociedades instrumentales y así rehuir del pago de impuestos.
Esta trama forma parte del 'caso Nummaria', que se ha resuelto hace horas de forma casi definitiva. Ana Duato ha sido absuelta de estos cargados, peor peor suerte ha corrido Imanol Arias, quién ha sido condenado a dos años y dos meses de prisión. Aunque evidentemente, la peor parte se la ha llevado Fernando Peña, propietario del despacho Nummaria, quién ha recibido una condena de 80 años de cárcel. Pero después de conocer esta sentencia, el actor catalán ha querido pronunciarse y ha dicho basta.
Imanol Arias rompe su silencio tras su condena por el 'caso Nummaria'
Después de la condena a Imanol Arias, uno de los rostros más destacados de la Televisión, el actor no ha tardado mucho en pronunciase al respecto. Y lo ha hecho con declaraciones muy contundentes. La primera de ellas ha sido confesar que esta sentencia no le ha pillado por sorpresa ya que llegó a un acuerdo para ella. "Yo ya sabía que esto tenía que venir porque lo pacté. Vine hace un año de Buenos Aires para pactarlo" confiesa el actor de 69 años en declaraciones para 'Europa Press'. "Faltan algunos pasos más" añade, aclarando que aún saldrán más noticias respecto a su condena.
Pero ante todo el revuelo formado, Arias dice basta. "Lo que intento evitar es dar a cada paso un acontecimiento como si fuera el final de 'La promesa'" sentencia el catalán, que lanza así un dardo a la prensa, que no quiere dejar escapar los detalles sobre la sentencia de un caso tan mediático como el suyo.
Imanol Arias se defiende tras su condena por fraude
Después de dejar claro que se toma cada paso de esta resolución judicial con mucha intensidad, aclara su situación con estos problemas fiscales. "Estamos todavía en medio de este proceso que se va a dilucidar, porque todavía no hay sentencia firme. Yo estoy muy tranquilo, he hecho lo que creía que tenía que hacer, que es hacerme cargo" reconoce Imanol, explicando que ha colaborado con la justicia en todo lo que podía. Por ello, no irá a prisión a pesar de que su condena supera los dos años de cárcel. Esto se debe a que pactó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción al reconocer de los hechos y la aceptación de la pena, por lo que se ha beneficiado de una rebaja en su condena.