Sale a la luz el secreto mejor guardado del 'Grand Prix'
El 'Grand Prix' desvela el motivo real de la elección de sus característicos colores asignados a cada pueblo

Este pasado lunes 7 de julio el Grand Prix regresó a las televisiones españolas con una nueva temporada. El mítico concurso decidió hace ya tres años regresar a Televisión Española para seguir siendo uno de los programas más destacados del verano después de una primera etapa de mucho éxito.
En su primera emisión este año, volvió a ser líder en su franja y consiguió muy buenas audiencias, pero lo más destacado ha sido que una de sus grandes incógnitas ha quedado al descubierto. Este concurso que se emite en La 1 enfrenta a varios pueblos de España, con dos competidores por programa y cada uno con un color asignado. Y ahora ha salido a la luz el motivo de elección de estos colores, que no es ni mucho menos casual.
El Grand Prix confirma su secreto mejor guardado
Los colores amarillo y azul son los claros representantes visuales del Grand Prix, que lleva desde su estreno en 1995 asignando a los dos pueblos competidores con estos colores. Sin embargo, no se conocía el motivo de asigne a cada uno de ellos. De hecho, se pensaba que era casual. Pero a través de X (antes Twitter) se ha puesto fin a esta incógnita, siendo confirmada la teoría posteriormente por el propio programa.
"¿A qué edad os enterasteis que el color asignado en cada programa del Grand Prix a los pueblos depende de su cercanía al mar? El pueblo más cercano a la costa, siempre es el equipo azul. El otro, el amarillo" confesó un twittero, que rápidamente captó múltiples interacciones. Tanto ha sido el revuelo con estas declaraciones que hasta el proprio programa ha tenido que aclararlo, confirmando la versión sobre esta elección de colores.
"Confirmamos la teoría de los colores del Grand Prix: el pueblo más cercano a la costa siempre es el equipo azul. El otro, el amarillo. ¿Y tú? ¿Estás ahora mismo atando cabos… o lo sabías desde hace tiempo?" fue la confirmación del Grand Prix a través de redes sociales.
El Gran Prix lidera en audiencias en su estreno en TVE
Además de revelar este secreto, este martes también se han publicado las audiencias del Grand Prix, que ha arrasado en su estreno. El concurso que presenta Ramón García, aunque este año cuenta con una baja sensible, ha sido uno de los platos fuertes de la parrilla de La 1 y ha anotado un 13,8% de share, con 915.000 espectadores. Sin embargo, su estreno esta temporada ha sido varios puntos más bajos que el pasado año. Aunque es cierto que ha empezado mucho más tarde, sobre las 23:00 horas, debido a los últimos programas de 'La Revuelta'.