COAC 2024

Desveladas las puntuaciones del COAC 2024: Martínez Ares le quitó el primer premio a 'Los colgaos' por los pasodobles de la final

La comparsa de García Argüez 'Chapa' llegó en cabeza a la final, aunque 'La oveja negra' remontó en la gran final del concurso

Desveladas las puntuaciones del COAC 2024: Martínez Ares le quitó el primer premio a 'Los colgaos' por los pasodobles de la final
'Sorpasso' de Martínez Ares a 'los niños' de Juan Carlos Aragón en la final del COAC - X (Twitter) / @ComparsaAres
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

En el Carnaval de Cádiz del año 2024, se han revelado los resultados del jurado oficial en la modalidad de comparsas, destacando el éxito de la agrupación de Antonio Martínez Ares, quien ha obtenido el primer premio por tercera vez consecutiva con su presentación de 'La oveja negra'.

Durante la fase preliminar, la comparsa de 'El niño de Santa María' lideró la tabla con un impresionante puntaje de 235,20 puntos, seguida muy de cerca por 'El joyero', que obtuvo 235,12 puntos en su primer pase. Sin embargo, es importante recordar que esta etapa no tiene implicaciones competitivas, ya que todas las agrupaciones avanzan a cuartos de final con una puntuación inicial de cero.

Cuartos de Final, momentos de cambios en la clasificación

En los cuartos de final, la comparsa de Antonio Martínez Ares tomó la delantera con una actuación que impresionó al jurado, obteniendo 238,87 puntos. Sin embargo, 'Los colgaos' dieron un giro sorprendente al concurso al lograr la puntuación más alta de la noche con 240,93 puntos, asegurando así su posición en la final.

En la semifinal, 'La oveja negra' mostró una actuación sólida, pero 'Los colgaos' continuaron demostrando su fuerza al obtener una puntuación superior. Aunque 'La oveja negra' se mantuvo como una fuerte competidora, la renta acumulada por 'Los colgaos' desde los cuartos de final les otorgó una ventaja significativa.

La final, un punto de inflexión

En la gran final, la agrupación de Martínez Ares se destacó con dos pasodobles memorables, dedicados a Andalucía y a Juan Carlos, ganando así la mayor puntuación de todo el concurso. Con 247,58 puntos, lograron una actuación que cautivó al público y al jurado por igual.

A pesar del sólido desempeño de 'Los colgaos' en la última noche, la diferencia de más de 11 puntos respecto a 'La oveja negra' los relegó al segundo lugar. En la suma total, la agrupación de Antonio Martínez Ares alcanzó una puntuación impresionante de 720,56 puntos, superando a sus competidores y asegurando su posición como la mejor comparsa del Carnaval de Cádiz 2024.

Este año, el COAC 2024 ha sido testigo de un emocionante despliegue de talento y creatividad en la modalidad de comparsas. Desde las primeras etapas hasta la final, las agrupaciones han demostrado su dedicación y pasión por el arte del Carnaval, brindando momentos inolvidables a los espectadores y honrando la rica tradición cultural de Cádiz.

A través de la música, la poesía y la actuación, estas comparsas han llevado al público en un viaje emocional, tocando temas importantes y compartiendo historias que resuenan con la audiencia. En última instancia, el triunfo de 'La oveja negra' no solo es un reconocimiento a su habilidad artística, sino también un tributo al espíritu vibrante y la comunidad unida del Carnaval de Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram