Animales

El gran mito sobre los perros, al descubierto por una educadora canina

Siempre se ha asociado que un perro te lama como muestra de cariño pero una educadora canina revela la realidad de este gesto

El gran mito sobre los perros, al descubierto por una educadora canina
Perro - Cordon press

Las mascotas son una parte fundamental del día a día de aquellos que la tengan, y los perros son los animales de compañía por excelencia. Los caninos siempre se implican con sus dueños y son una gran fuente de compañía, cariño y diversión. Sin embargo, no siempre es fácil comprender lo que nuestra mascota quiere decirnos.

Hay gestos que ya están asociados y con una 'traducción' al mundo humano, como cuando rasgan la puerta tienen ganas de salir, pero hay muchos otros que son confusos. Por ejemplo, hay una creencia generalizada sobre lo que significa que tu perro te lama, que se relaciona con una muestra de cariño similar a un beso. Sin embargo, una educadora canina acaba con este mito y explica la realidad sobre este gesto, al que hay que prestar más atención.

¿Qué significa que tu perro te lama? No es una muestra de cariño

Una educadora canina ha revolucionado la comunicación con los perros después de revelar que uno de los comportamientos de estos animales que ya estaban 'descifrados' en realidad no es aquello que se pensaba. Se trata de los lametones de los perros, que se relacionan con una muestra de cariño sobre sus humanos. Sin embargo, Alba Fernández ha desvelado en el pódcast 'Branni Pets' que esto este lenguaje corporal de los perros no está totalmente identificado.

En este capítulo del podcast el tema más tratado ha sido el lenguaje corporal de los perros y Fernández ha confesado que es cierto que en ocasiones puede representar una muestra de afecto, pero que qué tu perro te lama tiene otro importante significado que es desconocido y no se puede pasar por alto.

"Lo dramatizamos y nos da la sensación de que es afecto, pero en muchas ocasiones, nos están diciendo que están incómodos" asegura la educadora canina, que cree que los dueños de estos animales pecan de humanizarlos y por ello se cometen ciertos errores. Además, Fernández desvela un truco clave para reconocer si el lamido del perro se trata de una señal de afecto o de una señal de alerta.

"Si quieres saber qué siente, pon tus manos frente a él y observa su reacción. Cuando te lame la mano, te está diciendo que esa mano le preocupa" explica la educadora canina. Es decir, no te está demostrando afecto, si no que está pidiendo que no se le incomode, confiesa Alba. Por ello, Fernández pide prestar más atención a estos lamidos, tanto a sí mismos como a los que dan a las personas.