Alerta en las playas del Mediterráneo: el peligroso y desconocido animal con el que hay que tener mucho cuidado
Los expertos recomiendan extremar la precaución en los paseos por la playa del Mediterráneo

La llegada del verano dispara los viajes a las playas para pasar los días de vacaciones y rebajar así las altas temperaturas. Los destinos costeros son los más reclamados en estas fechas pero los expertos aseguran que hay que tener mucho cuidado a la hora de darse un baño en las playas del Mediterráneo. Esto se debe a que hay un desconocido pero peligroso animal que ha regresado a las costas y que es muy peligroso para los bañistas.
Así lo han avisado varios expertos, destacando el biólogo marino Dr. Philipp Westen, que ha alertado especialmente a los españoles y a los italianos sobre la presencia del 'dragón azul', un animal con el que hay que tener mucho cuidado en los paseos por las costas del Mediterráneo.
El dragón azul es un animal pequeño, entre 2 y 3 centímetros, y visualmente agradable con un color azul muy característico. Sin embargo, tiene mucho peligro ya que sus picaduras son tóxicas. Y lo peor es que no se trata de un animal que suele estar en las profundidades del océano si no que puede picar en la orilla, poniendo en riesgo a los bañistas, y en España ya se han visto varios.
Málaga y Mallorca ya sufren la aparición del dragón azul
Ha sido Mallorca la primera ciudad española en la que se han visto estos animales esta temporada, aunque no la única, siendo avistado también en Málaga. Se trata del regreso de este desconocido y muy difícil de ver Glaucus atlanticus, que ha vuelto a verse en España por primera vez desde hace 300 años. De momento, no ha habido que lamentar ningún herido por esta picadura, pero hay que tener mucho cuidado ya que son tóxicas y muy dolorosas.
La picadura de este pequeño molusco puede causar un dolor intenso y llegar hasta vómitos y reacciones alérgicas, por lo que es importante andar con mucho cuidado por las orillas del Mediterráneo. Aunque es cierto que es muy raro ver a este pequeño animal marino, y los expertos señalan que el regreso de estos animales podría tratarse al aumento de la temperatura del mar.
Aunque no es el único animal que pone en riesgo los viajes a la playa. La medusas son las más típicas en el mar, con una picadura con intenso dolor que puede arruinarte las vacaciones, aunque también hay que tener mucho cuidado con el pez araña, que se camufla entre la arena para picar a los bañistas.