Actualidad

Ya no podrás subir estos tres objetos de higiene al avión

La Administración de Seguridad de Transportes de Estados Unidos ha añadido a la lista de artículos personales que son comunes en los equipajes de miles de pasajeros

Ya no podrás subir estos tres objetos de higiene al avión
Las nuevas restricciones de objetos que pueden viajar en un avión llegan al mundo de la belleza - Cordon Press

Las medidas de seguridad en los aviones son cada vez más amplias y por ello la lista de artículos permitidos a bordo es prácticamente interminable. En esta ocasión, la novedad es que tres artículos de higiene personal han sido prohibidos debido a contener materiales inflamables que pueden constituir un peligro al alcanzar grandes alturas.

Una nueva revisión de la TSA

La TSA revisa de manera constante los objetos que son seguros cuando viajas en avión. No solo hay que tener en cuenta el tamaño de la maleta o su peso, además de la confusión en las compañías low cost de si el bolso de mano tendrá las medidas correctas para poder ir debajo del asiento. En este caso, la prohibición se ha enfocado en dispositivos de belleza bastantes utilizados a diario por muchos.

Los artículos que han sido vetados se refiere a los cartuchos de gas que incluyen algunos rizadores o planchas, además de sus repuestos. También se refiere a estos objetos electrónicos de belleza que funcionen con gas butano. Estos son bastante utilizados por los peluqueros, aunque muchas marcas comerciales las venden también para el uso doméstico. El peligro no lo tiene propiamente el aparato, si no el gas y el butano que son altamente inflamables y difíciles de predecir en situaciones no cotidianas de presión y cambios bruscos de temperatura.

Puedes llevarlos en el equipaje de mano

Aunque la prohibición no es al completo, ya que la TSA permite que puedas llevarlos como parte de tu equipaje de mano. Eso sí, deben de tener todos un mecanismo de seguridad que evite la activación accidental de estos dispositivos o no podrán viajar. Aunque no debes preocuparte por los aparatos con cable, ya que los secadores, planchas y rizadores con cable puedes llevarlos tanto en cabina como en bodega sin suponer ningún tipo de riesgo.

Algo curioso si tenemos en cuenta algunos artículos menos comunes que sí están permitidos en los vuelos. De los más insólitos se puede destacar las espuelas de vaquero, las piezas metálicas que el jinete se coloca en el talón de las botas para dirigir y estimular al caballo, siendo una herramienta de comunicación entre ambos. Eso sí, siempre deben ir fuera de las botas. También destacan artículos con los que no se suelen viajar, como maquinas de coser o planchas para hacer gofres, que pueden ir en el compartimento superior o inferior del asiento como equipaje de mano.