¿Te has pasado con el tamaño de tu maleta? Así Ryanair premia a sus trabajadores por detectarlo
Ryanair sube a 2,50 euros la prima de sus trabajadores por cada maleta de mano que no cumpla las medidas además de eliminar el limite mensual de bonificaciones

Ryanair vuelve a servir la polémica. La compañía irlandesa es elegida por miles de usuarios debido a sus precios bajos y sus conexiones con diferentes países. Al incluir en el billete tan solo una maleta de mano, los usuarios se ven obligados a ingeniárselas para poder incluir en una bolsa de máximo 40x30x20 centímetros todas sus pertenencias para el viaje. Desde maletas rígidas a las que se le pueden extraer las ruedas y mochilas con las medidas exactas de la compañía hasta bolsas de vacío para meter el máximo de ropa posible, la compañía es una de las más controversicas de las redes sociales por su humor acido y sus 'multas' inesperadas que pueden costarte más de 70 euros.
Ryanair aumenta la prima de sus trabajadores
La nueva medida de la compañía esta vez no es para los usuarios, si no para sus empleados que pasarán a cobrar un euro más por cada maleta que no quepa en las famosas cajetillas que hay en todos los aeropuertos donde operan. La prima, que antes era de 1,50 euros, sube hasta los 2,50. Además, se ha eliminado el límite de 80 euros mensuales por este concepto, lo que busca incentivar a una vigilancia más estricta antes de subir al avión. Ha sido el director ejecutivo del Grupo Ryanair, Michael O'Leary, quien ha confirmado esto en la televisión irlandesa. Lo justifica como una medida para garantizar la puntualidad de los vuelos.
Una práctica polémica
Según O'Learry, el origen de la mayoría de los retrasos en los vuelos de Ryanair se debe a tener que reubicar las maletas de mano que superan las medidas en bodega. Una medida que el ejecutivo califica como ''justa'' para los usuarios que sí siguen las normas, agilizando el acceso a los aviones. El bulto gratuito incluido en los billetes debe caber debajo del asiento para garantizar la seguridad y no se puede llevar ninguno adicional como por ejemplo un bolso de mano pequeño.
Legalmente las aerolíneas pueden establecer sus propias políticas de equipaje, bajo la norma de que se comuniquen de forma transparente antes de realizar la compra. Aunque también para muchos usuarios esto parece una medida excesiva, más aún si se tienen en cuenta los nuevos incentivos aplicados por la compañía irlandesa. Un debate que ha llegado a las instituciones europeas, siendo en junio de este año cuando el Ministerio de Transporte de la UE ha propuesto que se garantice a todos los usuarios unas dimensiones mínimas de equipaje de mano gratuito de 40x30x15 para evitar medidas abusivas.