Actualidad

Las playas de Cádiz vuelven a la normalidad

Tras el mar de fondo que ha provocado el caos en la costa gaditana, las playas vuelven a su tónica habitual y los bañistas pueden volver a disfrutar del baño

Las playas de Cádiz vuelven a la normalidad
La bandera amarilla y la roja han ondeado durante tres días en las playas de Cádiz - Cordon Press

Desde este viernes, las playas de Cádiz vuelven a la normalidad para poder disfrutar de los últimos días antes de la vuelta a la rutina. Tres días de una turbulenta realidad que han sorprendido a locales y visitantes, provocando desastres en varios puntos de la provincia.

Después de la tormenta llega la calma

La tormenta tropical Erin pilló desprevenidos a muchos visitantes de las costas gaditanas, unido a las típicas mareas fuertes de final de agosto. Esto obligó a alzar la bandera roja en muchas playas famosas del litoral, haciendo muy peligroso darse un baño. En Cádiz capital la bandera amarilla ha sido la que ha protagonizado el día, excepto en La Caleta en la que ha reinado la verde, indicando que los chapuzones están permitidos pero siempre con precaución.

En la playa de Camposoto en San Fernando ya está permitido el baño después de tres días caóticos con unas corrientes de resaca que obligaba a prohibir que los bañistas entraran en el agua. Esto llega en la última semana de agosto, una de las más masificadas del verano ya que muchos buscan disfrutar sus vacaciones en la tranquilidad de las costas gaditanas. Aún así, el Ayuntamiento de San Fernando recuerda la necesidad de estar alerta cuando la bandera amarilla ondee para evitar sustos innecesarios.

En Chiclana la playa de La Barrosa también vuelve a una relativa tranquilidad tras el mar de fondo, ondeando la bandera amarilla que indica que hay que tener mil ojos siempre dentro del agua. Ana González, delegada municipal de Playas destaca la importancia de seguir las indicaciones de los servicios de socorrismo y salvamento. En El Puerto de Santa María, el servicio municipal de playas ha informado que ya se encuentran todas con bandera verde, excepto Punta Brava que va desde El Buzo hasta el Pinar de Mochicle, teniendo en cuenta que tiene un fondo rocosos en el que las corrientes suelen ser comunes.

Sanlúcar, Rota y Chipiona

La Costa Noroeste vuelve poco a poco a la normalidad, tras unos días en los que la situación del mar ha sido complicada debido al fuerte viento y las olas con resaca que amenazaban a los bañistas. En Rota y en Chipiona en casi todas las playas ya se alza la bandera verde, que da tranquilidad a los usuarios. En Sánlucar al estar en la desembocadura del Guadalquivir, el agua estuvo más calmado y ya ha vuelto completamente a la normalidad. Por su parte, protección civil ha indicado que no hay previsión de cambios durante el fin de semana.