Ryanair pone una nueva norma para viajar: Atención porque o la cumples o no embarcas
La aerolínea irlandesa continúa haciendo cambios en su política, muchos de ellos muy polémicos y perjudiciales para los pasajeros

Hace unas semanas se conocía que Ryanair eliminaba varias rutas en diversos aeropuertos españoles debido a las, según ellos, elevadas tasas aeroportuarias de España. Esta ha sido una de las muchas decisiones de la aerolínea irlandesa que han generado multitud de críticas.
Ryanair ha pasado de ser una aerolínea que volaba de Waterford a Londres a ser la mayor de Europa, un éxito que encontró en el eslogan de vuelos a bajo coste, algo que hoy en día ya no lleva a cabo. El consumidor tiene que pagar multitud de extras que hacen que la compañía, pionera en los vuelos a bajo coste, ya no sea tan barata. Dentro de esta dinámica, Ryanair ha anunciado cambios en su política para 2025, unas modificaciones relacionadas con las tarjetas de embarque o el equipaje de mano.
Adiós al papel
Exactamente será el 3 de noviembre de 2025 cuando Ryanair exigirá a todos sus clientes la tarjeta de embarque digital para poder volar. Con esta medida se acaba con el uso del papel, ahorrándose costes la empresa, y se pretende agilizar los procesos de embarque.
Los pasajeros que lleguen con la tarjeta de embarque impresa podrían quedarse en tierra, ya que la aerolínea tendría derecho a denegarles el embarque. Desde Ryanair afirman que con esta decisión se mejorará la experiencia de los pasajeros, ya que en la aplicación móvil habrá funciones adicionales además de la citada tarjeta de embarque, siendo una decisión que trasciende el tema ecológico y medioambiental por la retirada del papel.
Más estrictos con las maletas
Lo que seguro que no mejorará la experiencia de los usuarios serán las nuevas restricciones con el equipaje, ya que desde mayo de 2025 Ryanair será aún más estricto con el equipaje de mano.
La aerolínea irlandesa sólo dejará llevar una bolsa de 40 x 20 x 25 cm como equipaje de mano, la cual habrá que colocar debajo del asiento, nunca en los compartimentos de arriba. Si los pasajeros llevan una bolsa mayor deberán de abonar una sanción que puede llegar hasta los 70 euros.
Ryanair habilitará una opción a la hora de comprar el billete para las personas que necesiten una maleta de mayor tamaño (55 x 40 x 20 cm), por la cual deberán pagar la tarifa "Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano".
Por si esto fuera poco, Ryanair también va a poner en marcha una sanción de 120 euros para los pasajeros que se retrasen al hacer el check-in o en aparecer en la puerta de embarque. Desde la aerolínea recomiendan estar al menos 40 minutos antes de que salga el vuelo para evitar estas sanciones.