OSCARS 2025

La polémica de Karla García Gascón en la Gala de los Oscars

La actriz, nominada a la estatuilla de Hollywood por su papel en la película Emilia Pérez, apenas pisó la alfombra roja, uno de los sueños de cualquier actriz

La polémica de Karla García Gascón en la Gala de los Oscars
Kar Sofía Gascón en la Gala de los Oscar 2025 - Cordon Press

Había mucha expectación por ver a Karla García Gascón en la alfombra roja de los Oscar. La actriz española no estuvo en la gala de los Goya debido a la polémica que se había generado con respecto a sus tweets rescatados en el pasado con un tono racista. En Hollywood sí que estuvo presente, confirmando ser la segunda actriz de nuestro país candidata a una estatuilla por su papel en Emilia Pérez, una película que se ha llevado quizás varios varapalos en la entrega de premios de este año. Ni rastro de ella en la alfombra roja, aunque sí que estuvo en el patio de butacas del teatro Dolby e incluso el presentador Conan O’Brien la mencionó como broma en uno de sus discursos.

Precisamente en su discurso inicial, el presentador se refirió a los problemas que ha estado sufriendo la actriz en las últimas semanas señalando además el uso de la palabra 'f*ck' en la película Anora y relacionándola con ella. "Karla, si decides tuitear sobre los Oscars, recuerda: mi nombre es Jimmy Kimmel", como referencia a las posibles polémicas que pudieran surgir en torno a las palabras de su monólogo.

Las cámaras enfocaron a la actriz entre el público, aunque Karla respondió con una sonrisa. Todo lo contrario que en las redes sociales, donde se han visto numerosas reacciones al respecto. Recordemos que la actriz terminó borrando su cuenta de X e incluso pidió perdón por sus tweets publicados hace unos años, donde mostraba su rechazo a algunos inmigrantes y a diferentes colectivos. Una polémica que parece seguir condenándole a cada acto al que acude.

No estuvo presente en la edición de los Goya, ni tampoco se le ha visto en la alfombra roja. Sí que se le vio la semana pasada en la entrega de los premios César en París. En Hollywood, ni rastro de Karla, que entró al teatro sin ser vista por nadie ni hizo declaraciones ante la prensa.

En cuanto al galardón al que optaba, como mejor actriz principal por su papel en Emilia Pérez, acabó llevándoselo Mikey Madison por su presencia en Anora, la ganadora sin duda de los grandes premios de Hollywood esta pasada noche en Los Ángeles.

Tras salir a la luz sus polémicos tweets, desde Netflix decidieron evitar que Karla García Gascón estuviera en los anuncios promocionales de Emilia Pérez, eliminando incluso su imagen y su nombre para evitar que fuera relacionada con esta campaña. A pesar de ser uno de los momentos más destacados de su carrera como actriz, también ha sido un momento de cierta tensión para ella.