Prende fuego a un bar de Sevilla porque no había mayonesa para su montadito
La Guardia Civil detuvo al enfadado ciudadano este miércoles en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca

Increíble pero cierto. La Guardia Civil detuvo este jueves a un ciudadano por incendiar en la tarde del miércoles la barra del bar 'Las Postas', ubicado en la Avenida de Cádiz, del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, debido a que pidió "mayonesa o kétchup" para su montadito y los camareros no se lo dieron.
José Antonio Caballero, dueño del local, ha contado que lo ocurrido ha sido "una sorpresa", ya que, en principio, el hombre mostró "normalidad" ante la falta de ambas salsas. Un suceso "muy desagradable" y que tuvo lugar sobre las 19:14 horas, cuando el cliente llegó al bar y "pidió dos montaditos y dos cervezas. Después pidió mayonesa y el camarero le dijo que no, porque no tenemos. Somos un bar que nos dedicamos principalmente a los desayunos, por la tarde tenemos copas, cafés y algún montadito por si alguien tiene hambre, poco más", ha detallado Caballero.
Según el propietario, ante la negativa, el cliente dijo que "no había problema", aunque después volvió a insistir a otra de las camareras con la misma petición. Después y con "normalidad", se fue a una gasolinera que se encuentra a unos "20 o 25 metros" de la cafetería. "Allí pidió una botella de agua, la vació y la llenó de gasolina", ha explicado el dueño del local.
Es entonces cuando volvió al bar, preguntando otra vez por salsas para su montadito. Cuando el camarero le dijo de nuevo que no había "mayonesa o kétchup", el hombre echó la gasolina sobre la barra, tal y como puede observarse en los vídeos grabados por las cámaras de seguridad y difundidos por el propietario, y dio lugar a una explosión que, por fortuna, no ha provocado heridos.
"Imagínate el fuego que se formó. Había niños delante, personas pasando la tarde. Fue tremendo", ha dicho Caballero, quien ha seguido diciendo que una de las camareras corrió tras el autor del incendio avisando de lo ocurrido. "Por suerte, dos chicos la escucharon y lo detuvieron hasta que llegó la policía".
Los daños materiales, según ha explicado el propietario del establecimiento, están valorados entre siete mil y diez mil euros, aunque, para el dueño "el dinero es lo de menos". "Eso ya da igual, se repone. Pero lo importante es que no ha habido heridos. Imagínate si llega a afectar a alguien", ha lamentado.Por otro lado, sí que ha sufrido daños el cliente insatisfecho y autor del fuego, ya que durante el vertido de la gasolina, una de sus manos quedó afectada por las llamas. Tras su detención, que tuvo lugar justo después de lo ocurrido, fue llevado a un centro de salud para ser atendido.