Sucesos

Se reactiva uno de los casos de desaparición más importantes a nivel internacional

El caso de Madeleine McCann volverá a activarse con la intención de encontrar alguna pista de la pequeña que desapareció hace cerca de dos décadas

Se reactiva uno de los casos de desaparición más importantes a nivel internacional
Se reactiva el caso de Madeleine McCann - Cordon Press

Hay muchas desapariciones a lo largo de los años que se quedan en la retina de la población mientras que otras pasan desapercibidas y nunca se conocen. El caso de Madelein McCann sin duda es el primero de los dos supuestos. Se trata probablemente de uno de los casos más conocidos a nivel internacional sobre desaparición de menores. Hay que remontarse a 2007 para encontrar el origen. Una familia británica veraneaba en el Algarve portugués. La pareja tenía tres hijos, una era la pequeña Madelein de tan solo 4 años y otros dos mellizos de dos años. La tragedia sucedió cuando los padres decidieron ir a cenar y dejar a sus hijos acostados. En una visita que la madre, Kate, decidió hacer, se encontró con la ausencia de su hija mayor. A partir de ahí comenzaron todas las búsquedas con todas las hipótesis posibles y con la participación tanto de la policía como de muchos de los huéspedes del complejo donde se ubicaban. Además, también se cerraron las fronteras del país y se frenaron todos los vuelos en tanto en Portugal como en España.

Con el paso de los años se han ido estableciendo muchas posibilidades de lo que podía haber ocurrido. Se llegó a hablar de una red de pedofilia, de adopciones ilegales, de un secuestro con algunos nombres propios… Pero nada terminó ni de ser convincente, ni de suponer que se encontrara a la pequeña. Lo más surrealista de los últimos años ha sido la cantidad de chicas que han asegurado ser Madeleine. La última fue hace unos dos años, llegando a crear incluso un perfil en Instagram bajo el usuario ‘iammadeleinemccannn’. Causó mucho revuelo porque sobre todo físicamente había semejanzas entre las fotografías que se tenían de la pequeña y esta joven. Sin embargo, poco a poco se fue derrumbando su versión porque sus propios padres biológicos, que ella planteaba que no lo eran, salieron a plantear que su hija había tenido problemas psicológicos durante toda su vida.

Una nueva esperanza para la familia

Según informa el diario británico Daily Mail la policía portuguesa está dispuesta a abrir de nuevo un operativo para tratar de encontrar alguna pista sobre el paradero de la pequeña, que ya tendría 22 años. Se ha planteado que solo se realizarían búsquedas por tierra. La policía alemana también estaría tratando de incluirse en esta nueva búsqueda debido a que el principal sospechoso del caso, ya en la cárcel por otras condenas por violación, es alemán. De manera que así se dará apertura a una nueva búsqueda que supone las primeras tras dos años de parón en territorio portugués. Uno de los puntos a tener en cuenta será la casa donde se hospedaba Christian Brueckener, ese principal sospechoso de origen alemán. Un sospechoso que además sigue acumulando elementos en su contra después de que se encontraran objetos que le comprometían en una fábrica abandonada, y que demuestran su obsesión por los menores.