Denuncian privilegios en prisión a Miguel Carcaño
Un excompañero del presunto asesino de Marta del Castillo ha denunciado que el sevillano recibía en la cárcel un trato especial

El caso de Marta del Castillo por desgracia sigue dando de que hablar. Los padres de la joven sevillana estuvieron el día de ayer en el programa de Cuatro, ‘Código 10’ para denunciar la enésima injusticia con respecto al asesinato de su hija. Si ya supone algo inimaginable el hecho de no haber encontrado todavía el cuerpo de Marta pese al tiempo que ha pasado desde su asesinato, Antonio del Castillo y Eva Casanueva tienen que preocuparse también por otras cuestiones. Miguel Carcaño es el único de los implicados en el caso que sigue en prisión después de todo lo que ocurrió en 2009, de sumar búsquedas y búsquedas sin encontrar ninguna prueba de dónde puede ser el verdadero lugar en el que se deshicieron del cuerpo de la joven.
Con los años el condenado ha ido cambiando de versión respecto a lo que ocurrió aquella noche, sin embargo, parece que ninguna de las historias era la verdadera. Incluso se llegó a publicar hace algunos años un documental en Netflix, que fue impulsado por los padres de Marta para tratar de que se reabriera el caso y poder descansar en paz, sabiendo dónde está el cuerpo de su hija. Sin embargo, ese no ha sido el motivo de su nueva aparición en televisión, sino que se habla de, a pesar de todo, privilegios para Carcaño.
Piden el traslado de cárcel
A raíz de los testimonios de un excompañero de prisión de Carcaño los padres de Marta han denunciado que está recibiendo un trato especial respecto al resto de prisioneros, al parecer por una funcionaria. Según declara esta persona, en un registro le encontraron objetos que no estaban permitidos, como un aparato de wifi, y a los dos días le encontraron en este caso un teléfono móvil, después de que en teoría se lo hubiera permitido una de las funcionarias de la prisión. El compañero plantea que también tenía desde dinero en efectivo hasta más de cien paquetes de tabaco, y que son objetos que solo pueden conseguirse si se trata con un trato especial de los funcionarios, no hay otra manera de conseguirlos.
De manera que este tipo de declaraciones, aunque no hay más maneras de corroborar que sean reales, hacen dudar de que Carcaño esté teniendo el mismo trato que el resto de prisioneros. Es por eso por lo que los padres de Marta han pedido que para que termine de cumplir su condena, que finaliza en 2030, se le traslade de centro penitenciario, para que al menos tenga una condena correspondiente a los delitos sobre los que se le condenaron.