Tauromaquia

El regreso de Morante, otra vez parado

El diestro cigarrero iba a volver a torear en Olivenza, pero la faena ha sido pospuesta para el 22 de marzo

El regreso de Morante, otra vez parado
El regreso de Morante, otra vez parado - CORDON PRESS

Morante de la Puebla suma varios meses sin torear. El diestro sevillano pasó un mal 2024 debido a sus problemas de salud mental, los cuales le obligaron a suspender su temporada en un par de ocasiones.

"A medida que se desarrollaba la temporada, me fui viniendo abajo hasta el punto de que ya era imposible. Era un sufrimiento y un llanto diario. Perdía toda la ilusión que se debe de tener para ponerte delante de un toro y de un público... Fuimos de un médico a otro hasta que no me quedó más remedio que cortar la temporada. Llevo tomando pastillas desde que hace veintitantos años nació aquel trastorno con depresión", contó recientemente Morante en una entrevista con ABC, donde también habló sobre su regreso a los ruedos.

El de La Puebla del Río iba a volver a coger el capote y la muleta por el Día de Andalucía, en un festival benéfico a favor de los damnificados por la DANA en Algeciras, aunque Morante causó baja por una sobrecarga muscular.

El regreso del maestro pasaba a ser en Olivenza, donde la expectación era mayúscula, aunque de nuevo habrá que esperar para ver la vuelta de Morante. Esta vez han sido las condiciones climatológicas las que han impedido que Morante de La Puebla vuelva a deleitar a todos los presentes en el coso extremeño con su arte.

Aunque taparon el ruedo para intentar que la lluvia no hiciera estragos en el mismo, finalmente la naturaleza se impuso y han tenido que tomar la decisión de aplazar el festejo hasta el 22 de marzo.

Morante era el protagonista absoluto de dicho festejo. Algunos de los presentes veían en Pedro Jorge Marques, apoderado del diestro cigarrero, ilusión por ver al de La Puebla de nuevo en los ruedos. Junto a Morante también estaban en el cartel Borja Jiménez y el torero extremeño Emilio de Justo, teniendo que esperar los tres hasta el próximo día 22 para deleitar al público de Olivenza, de nuevo con toros de Victoriano del Río.

El genio sevillano siempre ha tenido un halo de misterio propio del genio que es, categoría que ha sido refrendada tras sus profundas y sinceras reflexiones en la anteriormente citada entrevista. Los aficionados esperan con ansia volver a ver a Morante en los ruedos, habiéndole mostrado todo su apoyo con sus problemas mentales, pero aumentando a la vez las ganas de que el maestro toree de nuevo.