Morante de la Puebla, de nuevo baja
El diestro sevillano no podrá regresar a los ruedos el Día de Andalucía en Algeciras, tal y como estaba previsto

El regreso de Morante de la Puebla a los ruedos tendrá que volver a esperar. Después de un 2024 marcado por sus problemas de salud mental, la vuelta del diestro sevillano era uno de los grandes atractivos de la temporada, estando previsto su regreso este 28 de febrero, Día de Andalucía, en Algeciras, en un festival benéfico a favor de los damnificados por la DANA que asoló Valencia hace unos meses.
Afortunadamente, la baja de Morante no se debe a nada psicológico, tal y como adelantó el diario ABC, en esta ocasión el torero sufriría una sobrecarga muscular que, en lugar de mejorar, se le ha agravado en los últimos días.
Los médicos han recomendado a Morante que guarde reposo para recuperarse por completo, siendo este el motivo por el que el diestro cigarrero no estará en Algeciras. Será el 8 de marzo, en la localidad extremeña de Olivenza, donde Morante de la Puebla vuelva a los ruedos, lo que hará junto a Borja Jiménez y Emilio de Justo.
Este martes se presentaron en Sevilla los carteles de la temporada taurina en la Maestranza, donde Morante es pieza clave y cabeza de cartel, con hasta cinco corridas entre el Domingo de Resurrección y la Feria de San Miguel.
En la Feria de San Isidro de Madrid también estará Morante, que toreará en la Corrida de la Prensa, el 22 de mayo, junto a Alejandro Talavante y Tomás Rufo. También se podrá ver al torero sevillano en la tradicional Corrida de la Beneficencia que tendrá lugar en Las Ventas el 8 de junio, donde Morante compartirá cartel con Fernando Adrián y Borja Jiménez.
En el festival a beneficio de los afectados por la DANA en Algeciras Morante compartía cartel con figuras de la talla de Enrique Ponce, Cayetano Rivera, Daniel Luque y David Galván, además del novillero Martín Morilla. La organización de dicho festival todavía no ha anuncia el sustituto de Morante, pero los aficionados se han llevado un duro golpe al no poder ver de nuevo al diestro de La Puebla del Río coger el capote y la muleta.
De todos modos, los organizadores de la plaza algecireña han puesto en marcha un sistema de devolución de entradas, por si algún aficionado quiere devolverlas ante la baja de Morante. Además, el festival está en el aire debido a las previsiones meteorológicas, ya que por ahora se espera que la lluvia haga acto de presencia.