Teletrabajo ‘obligatorio’ si vives en Sevilla Este
El alcalde de la capital andaluza pide a los vecinos de este barrio usar los días de asuntos propios o teletrabajar por la cumbre de la ONU

Sevilla se ha convertido en los últimos años, aunque ya lo era, en una de las ciudades más importantes de España, e incluso está empezando a tener más importancia también a nivel internacional. El ejemplo perfecto se encuentra en la celebración de los Latin Grammy el pasado 16 de noviembre de 2023, siendo la primera vez que se celebraba fuera de las fronteras de Estados Unidos. Otra prueba de la importancia internacional que tiene esta ciudad es que será la sede de la próxima cumbre de la ONU, que tendrá lugar entre el 30 de junio y 3 julio.
Es una noticia muy importante para los intereses hispalenses, pero para muchos de sus vecinos no les resulta tan beneficioso ya que, durante esa semana, no podrán prácticamente llevar a cabo su vida con normalidad. El problema está en que teniendo en cuenta el despliegue por la cumbre, el barrio de Sevilla Este, muy cercano al palacio donde se celebrará, va a quedar prácticamente colapsado. De hecho el propio alcalde de la ciudad, Jose Luis Sanz ha pedido a la ciudadanía de esta zona algo que no ha terminado de gustar.
Asuntos propios o teletrabajo
Quien viva en la ciudad de Sevilla, o la conozca mínimamente sabrá que el barrio de Sevilla Este se encuentra bastante alejado del resto de la ciudad, y que en muchas ocasiones eso le hace tener muchas dificultades para la conexión del transporte. Eso hace que en muchas ocasiones se sientan discriminados respecto al resto de la capital hispalense. Ahora sus quejas son directas al alcalde de Sevilla debido a que serán los más afectados por la cumbre de la ONU. Como habrá un enorme equipo de policías, de periodistas y de muchos otros cargos, muchas de las calles del barrio estarán cortadas o tendrán retenciones. Esto ha hecho que Jose Luis Sanz haya pedido a los vecinos de este barrio que teletrabajen o que usen sus días de asuntos propios durante el tiempo que dura la cumbre. El líder del PP sevillano ha planteado que todo será “un poco caótico” ya que se trata de “la mayor concentración de líderes mundiales desde la Expo 92.
Realmente se trata de una media controvertida, pero que puede ser la mejor opción teniendo en cuenta las calles que se verán afectadas. Hasta en nueve calles del barrio se solicitará el DNI u otra acreditación a la entrada para permitir el acceso solo a residentes, lo cual generará retenciones. Además hasta ocho calles, como la Avenida de la Innovación, tendrán prohibido el aparcamiento. Todo esto ha generado críticas desde las asociaciones vecinales, quienes defienden que los días de asuntos propios deberían poder usarse para descansar o cuando fuera necesario, y no por no poder acudir al trabajo por situaciones como esta.