El sueldo de Cristina Pedroche por las campanadas

La presentadora madrileña, que lleva dando las campanadas desde 2014, renovó su contrato con 'Antena 3' el pasado mes de febrero

El sueldo de Cristina Pedroche por las campanadas
Alberto Chicote y Cristina Pedroche - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

'Antena 3' ha encontrado un filón con Cristina Pedroche y las campanadas, algo que lleva explotando ya desde hace ocho años, siete de ellos junto al cocinero y también presentador Alberto Chicote. En 2021 la cadena batió récords de audiencia, siendo la primera televisión privada en liderar las audiencias durante las campanadas de Nochevieja, con 7,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 37,9 por ciento. A la espera de conocer los datos de las últimas campanadas, es sorprendente saber que Cristina Pedroche no cobra nada por darlas.

La presentadora de Vallecas firma un contrato con la cadena de televisión, en el cual se estipula que tiene que dar las campanadas, por lo que es algo que va incluido en su trabajo y por lo que no percibe nada extraordinario. Pedroche renovó con Antena 3 el pasado 25 de febrero, después del éxito de audiencia conseguido.

El vestido

Desde hace ocho años, Pedroche acude a la Puerta del Sol cada 31 de diciembre sin desvelar prácticamente nada de su vestido, aunque este año sí que dio muchas pistas y casi se descubre.

"Este año van a pasar cosas alrededor que no es solo el vestido y lo que me puede o no cubrir", dijo en 'El Hormiguero'.

La presentadora inició la conexión televisiva con una gran capa que cubría su verdadera vestimenta, pero en esta ocasión utilizó una tienda de campaña usada por ACNUR como capa. Esa prenda incluía deseos de cerca de un centenar de personas, todas ellas refugiadas en los distintos centros de acogida que hay en la capital. Fue entonces cuando la presentadora inició el discurso.

"Al 2023 lo que yo le pido es paz. Nuestro país fue un país de refugiados durante la posguerra. Nosotros y nosotras fuimos los que muchas personas son refugiadas hoy en día. Tuvimos que buscar fuera una esperanza de futuro. Tuvimos que buscar la ilusión de una nueva vida. Hoy, las personas refugiadas tienen derecho a esa ilusión y a un futuro en paz", comenzó diciendo en su discurso.

"Abramos los brazos, tendamos puentes, seamos abrigos, desde la convivencia, el diálogo y la humanidad. Apostemos por la solidaridad, la empatía y el amor, os deseo a todas y a todos, muchísima paz y muchísimo amor en este 2023", terminó.

Tras el mismo, Pedroche enseñó su verdadero vestido, apareciendo con menos ropa que nunca. Lo que simulaba una paloma blanca cubría el pecho y llevaba una larga falda transparente. También llevaba los brazos y las manos pintados de blanco, queriendo dar un mensaje de paz. Ahora el debate en nuestro país está servido, quizás sea ese el éxito de Pedroche en las campanadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram