Tebas se acuerda de los Premios ESLAND para atacar a la Kings League

"¿Sabemos por qué ayer no hubo 'Kings League'? Porque hubo un evento de 'youtubers'", afirmó el presidente de LaLiga

Tebas se acuerda de los Premios ESLAND para atacar a la Kings League
Javier Tebas - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, hizo un repaso a la actualidad este lunes, a pocas horas del cierre del mercado de fichajes invernal. Tebas volvió a acordarse de la 'Kings League', la competición de fútbol 7 que dirige el exfutbolista Gerard Piqué, la cual afirmó "no tiene comparación" con el fútbol tradicional.

"Es comparar cosas... que me parece muy bien por Gerard Piqué y por Ibai (Llanos, 'streamer'), pero es un fenómeno de 'youtubers'. ¿Por qué ayer no hubo 'Kings League'? ¿Sabemos por qué ayer no hubo 'Kings League'? Porque hubo un evento de 'youtubers' muy importante en México. Es otra cosa diferente. Me alegro por ellos y que les vaya muy bien, pero no tiene nada que ver con nosotros", dijo Tebas en alusión a la presencia de muchos de los miembros de la competición en los Premios ESLAND.

El caso Dani Alves

Tebas también fue preguntado sobre la situación de Dani Alves y la presunta violación que este cometió, un hecho por el que está en presión preventiva y por el que el máximo mandatario de LaLiga dijo estar "consternado".

"Desde luego cada uno tiene que pagar, si se prueban los hechos, con sus consecuencias. Y estas cuestiones no son una broma, no es un juego de noche, y si ha cometido, como así parece, una violación, que el peso de la ley caiga sobre él", comentó.

Polémicas arbitrales

El presidente de LaLiga también opinó sobre la carta publicada por Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, tras el derbi madrileño en los cuartos de final de la Copa del Rey, una carta en la que acusaba al Real Madrid de contar con "un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor y crea tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones".

"No creo que los árbitros beneficien al Real Madrid. Gil Marín habló no refiriéndose a los árbitros, sino a un entorno mediático que se da siempre con los grandes. Me llamó la atención lo que dijo Iturralde de ese 'autobús blanco' porque criticaba a Gil Marín, pero decía que había ese autobús. Se sacaron algo de contexto, pero estoy convencido de que los árbitros no benefician ni al Madrid ni a otros equipos", comentó Tebas.

"Los comunicados de los clubes no me sorprenden. El Atlético y su consejero delegado tienen derecho a opinar lo que quieran y además con algo que creo que no tiene que ver con los árbitros, sino con la presión mediática que se genera alrededor de los grandes. Pasa en Barcelona y en Madrid", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram