Gafas de realidad mixta, el nuevo producto de “TikTok” que apuesta por el futuro de esta tecnología
ByteDance, los dueños de TikTok, están desarrollando unas gafas de realidad mixta. Pretenden competir con Microsoft, Samsung y Apple en el mercado de la realidad alterada

Los dueños de TikTok, ByteDance, han apostado por la tecnología de realidad mixta, están desarrollando un nuevo producto que serían unas gafas de realidad mixta. El producto que sigue en desarrollo, está diseñado para sobreponer objetos y elementos digitales por encima del mundo real que uno ve. Este producto va a competir con las gafas de realidad mixta que Meta ha estado desarrollando y sus otros productos de realidad virtual y realidad aumentada. La empresa en cargo del desarrollo de este producto es la subsidiaria de ByteDance, Pico, esta empresa ya ha creado otros productos de realidad virtual, aunque este será el primer producto de realidad mixta.
En el pasado Pico ha lanzado productos como las gafas Pico 4 VR, que usan la realidad virtual, pero ahora van a intentar hacer algo diferente. La realidad mixta es similar a la realidad virtual y la aumentada, pero tiene diferencias claves.
¿Qué es la realidad mixta?
La realidad mixta es una combinación de la realidad aumentada y la realidad virtual, donde se permite que los objetos reales y los objetos virtuales puedan interactuar el uno con el otro en un entorno compartido. Esto significa que los usuarios de esta tecnología podrán manipular los objetos virtuales como si fueran reales. En teoría la realidad mixta ofrece una experiencia más inmersiva que la realidad aumentada y que no eliminar el mundo real para generar todo digital como lo hace la realidad virtual. Ya existen algunos productos de realidad mixta como las gafas de Microsoft HoloLens 2 o los Apple Vision Pro que serían la competencia directa de las gafas de ByteDance.
Lo que sabemos del producto
Las gafas de realidad mixta de ByteDance todavía están en proceso de desarrollo y desde Pico informan de algunos elementos que va a incluir este producto y algunas novedades que están creando. Dicen que las gafas tendrán un chip especializado para poder procesar la información de sus sensores con un mínimo de lag, interferencia o latencia entre lo que el usuario ve y sus movimientos físicos. El dispositivo será liviano con un peso alrededor de los 0,130 kg. Esto se debe a que Pico está derivando la mayor parte de la computación a un disco que está conectado a las gafas.
Todavía no se sabe cuando saldrá esto a la venta ni donde. Los productos anteriores de Pico no han llegado a Estados Unidos, aunque en Europa ya se venden y han conseguido entrar en el mercado. Con el futuro de TikTok en EE. UU. todavía en el aire no se sabe si estos productos llegarán al mercado norteamericano.