Videollamadas en el coche, como Microsoft y Mercedes-Benz se alían para traer la oficina a tu vehículo

Mercedes-Benz ha integrado Microsoft Intune en sus nuevos modelos de la línea CLA. Su misión es integrar la oficina con el coche para ser más productivos y permitir a sus usuarios conectarse a video reuniones desde su coche

Videollamadas en el coche, como Microsoft y Mercedes-Benz se alían para traer la oficina a tu vehículo
Mercedes-Benz CLA - Matti Blume, CC BY-SA 4.0, https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0

Mercedes-Benz ha integrado en algunos de sus coches una nueva función, aliándose con Microsoft para implementar la aplicación de Meetings for Teams en el coche. Los coches tendrán una cámara dentro para poder participar en conferencias, reuniones y videollamadas del trabajo. El coche que podrá acceder a esta función serán los nuevos modelos del CLA. Con esta nueva función Mercedes-Benz se convierte en el primer fabricante de equipos originales (OEM) en integrar Microsoft Intune directamente en sus sistema operativo MB.OS.

“Llevar la productividad en el coche a un nuevo nivel”

El propósito de esta alianza entre Microsoft y Mercedes-Benz dicen desde Mercedes que es para incrementar la productividad dentro del coche. Con las nuevas funciones que llegan al coche se podrá participar de manera más activa en el trabajo, pero esto alza las alarmas por los riesgos de seguridad, pero desde la empresa alemana aseguran que no es un riesgo. En el comunicado de la empresa automovilística han explicado las medidas de seguridad que esta función tendrá y que el uso de la cámara se regirá por las leyes de cada país. Para evitar distraer a los usuarios durante la conducción una de las medidas es que mientras el vehículo esté en movimiento la video reunión se apaga automáticamente.

Ola Kárllenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG ha dicho lo siguiente en él anunció de esta nueva función que llegaran a sus coches: “A través de nuestra colaboración líder en la industria con Microsoft, estamos haciendo aún más fácil para nuestros clientes mantenerse productivos mientras se mueven. Al integrar las últimas herramientas de espacio de trabajo de Microsoft, como Microsoft Teams, directamente en nuestro nuevo sistema operativo, MB.OS, hemos creado una experiencia de usuario intuitiva y segura que aumenta la eficiencia y reduce las distracciones al mismo tiempo.”

Microsoft y Mercedes-Benz planes para el presente y futuro

En su comunicado explican como esto puede funcionar, dicen que integrando Intune en su sistema operativo del coche los clientes podrán acceder con sus cuentas de negocios y utilizar las aplicaciones que usan en el trabajo. Con Intune se puede separar los datos privados y empresariales e integrar aplicaciones nativas de Microsoft como Teams y las apps que vienen en Microsoft 365 como el calendario, Notes y más. En un futuro el plan de ambas empresas también es integrar la inteligencia artificial de Microsoft, Copilot. Con la IA los usuarios pueden utilizar indicaciones de voz para hacker diversas funciones como resumir correos electrónicos, consultar datos de clientes y gestionar diarias sin distracción.