¡El teletrabajo llega al fútbol español!

Trabajar desde casa es algo que muchas personas y empresas tuvieron que hacer con motivo de la pandemia de la covid-19 y que nunca antes se había visto en el fútbol

¡El teletrabajo llega al fútbol español!
Alberto González, entrenador del Linares - Youtube
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Parece complicado que en el mundo del fútbol se pueda teletrabajar, algo que llegó con motivo de la pandemia de la covid-19 y que vino para quedarse en muchas profesiones. El primer entrenador que teletrabajará es español y dirige al Linares Deportivo, de la Primera RFEF.

Alberto González compaginará trabajo presencial con teletrabajo, algo inédito en el fútbol, más aún entre los entrenadores. "Las circunstancias son que estoy en un proceso de separación y que este proceso, unido a la distancia hacia mi familia y a las obligaciones laborales que implica este trabajo, está dificultando un poco mi relación con mis hijas. Desde hace un tiempo, viendo estas dificultades, entendí que tenía que tomar medidas y dar algún paso que me permitiera un acercamiento para mantener la relación que siempre he tenido y poder cubrir las necesidades que ellas tienen", explicó este viernes en rueda de prensa el técnico del Linares.

"Esto empezó hace unos meses. Al darme cuenta de esta situación, así lo comuniqué al club. Comenté que a nivel personal las cosas no iban todo lo bien que me gustaría, que tenía ese tema con las niñas y que estaba viendo que algo tenía que hacer", siguió diciendo Alberto González.

Cuando esté teletrabajando, Alberto gestionará por teléfono con su staff los planteamientos para los partidos y los entrenamientos. Será su segundo quien ocupe su lugar en los banquillos cuando él no esté.

Respaldo del club

Lo primero que pensó Alberto González fue en dejarlo. "Le plantee no venir algunos lunes o ver qué podía hacer para estar más presente en el día a día de mis hijas, que era lo que yo y mi familia íbamos necesitando.

La decisión se ha tomado ahora, pero él ya empezó a pensar sobre ello desde tiempo atrás. "En este sentido, esto empezó hace unos meses. Al darme cuenta de esta situación, así lo comuniqué al club. Comenté que a nivel personal las cosas no iban todo lo bien que me gustaría, que tenía ese tema con las niñas y que estaba viendo que algo tenía que hacer", continuó Alberto González.

"Eso quedó un poco ahí, pasó un poco de tiempo y, a principios de diciembre, tomé la decisión definitiva de comunicarle al club que tenía que dejarlo porque mi prioridad era la felicidad de mis hijas, poder estar con ellas y ayudarlas. La situación no era la adecuada. Le comuniqué al mismo tiempo que entendía el momento por el que estábamos pasando a nivel de club, que era muy intenso en la competición, pero tenía que dar ese paso", contó.

Por otro lado, el presidente del Linares, Jesús Medina, entendió la situación de su entrenador e idearon la manera de buscar una solución. "La respuesta inmediata de Jesús como presidente y la del resto de la directiva cuando se lo comentó fue fantástica: entendieron mi situación perfectamente y me apoyaron al máximo. Lo que hicieron fue darle vueltas a un planteamiento que a mí de inicio para nada se me había pasado por la cabeza, porque es algo inédito en el fútbol, que nunca he visto y que no imaginaba que fuese posible", indicó el míster del Linares.

"Me plantearon poder compaginarlo, buscar una fórmula con la que yo pudiera cubrir mis necesidades familiares y continuar con el proyecto, porque estaban contentos con mi trabajo. Dándole vueltas se planteó la posibilidad de teletrabajar una semana. Mis obligaciones y las necesidades de conciliación familiar se podían cubrir con esa semana estando presente en el día a día de mis niñas", concluyó Alberto, historia de los banquillos españoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram