La ciudad más grande de Andalucía está en Cádiz
Esta localidad gaditana es además una de las más extensas de toda España y además una de las más pobladas de la comunidad del sur

Con vistas al verano y las consecuentes y merecidas vacaciones para muchos, son varios viajeros los que todavía siguen buscando un destino ideal para pasar los días libres que tienen por delante. Unos buscan desconectar, alejándose del bullicio que provoca las grandes ciudades en ocasiones, mientras que para otros esto no supone motivo alguno para disfrutar del relax y la desconexión. Hay quien se mueve muy bien en los destinos más turísticos y los más grandes. En Andalucía, concretamente en Cádiz, se encuentra una de las ciudades más grandes de todo nuestro país que en ocasiones pasa totalmente desapercibida.
La ciudad más grande de Andalucía, teniendo en cuenta su extensión de 1.188 km² no es siquiera una capital de provincia. Jerez de la Frontera ocupa esta distinción. Ubicada en la provincia de Cádiz, esta localidad es de las más grandes de España también, puesto no solo es la ciudad, sino también muchas pedanías rurales, viñedos, fincas agrícolas y zonas naturales pertenecen a su término municipal.
Jerez de la Frontera es uno de esos destinos que sorprenden por su autenticidad y su patrimonio. Podría decirse que se encuentra en mitad del mar y la sierra. No solo es la ciudad más poblada de la provincia, sino también una de las más ricas en cultura, arte e historia.

Uno de los mayores reclamos de la ciudad jerezana es sin duda su vino, el vino de Jerez o conocido en algunos casos como ‘sherry’, que ha traspasado fronteras y se ha convertido en uno de los embajadores de la ciudad. De hecho, sus bodegas destacan en el novedoso enoturismo, muy de moda en los últimos tiempos.
Lo cierto es que Jerez también destaca por su cultura, no lo vamos a descubrir aquí, pero es una de las cunas del flamenco. Sus peñas, tablaos y bares hacen de altavoz para este arte que se celera por todo lo alto en el mes de febrero, con el Festival de Jerez, donde los mejores bailaores y cantaores del panorama nacional e internacional se reúnen aquí convirtiendo a la ciudad en capital del flamenco.

Otro de los signos de la ciudad es la cultura del caballo, del caballo andaluz. En Jerez de la Frontera se ubica la Real Escuela andaluza del Arte Ecuestre, donde se ofrecen verdaderos espectáculos para aquellos amantes ecuestres. Por no olvidarnos de la famosa Feria del Caballo. También habría que hablar del toro, ya que es la puerta de entrada a la Ruta del Toro.
No contentos con eso, Jerez también destaca por sus monumentos arquitectónicos. Su casco histórico sin ir más lejos cuenta con la Catedral de San Salvador y el Alcázar de Jerez, que recuerdan sin duda el paso islámico y cristiano por la ciudad, como también ocurre en numerosas localidades andaluzas. Un destino que nadie puede perderse.
