La ciudad más grande de España está en Extremadura
Esta localidad extremeña y capital de provincia cuenta con la mayor superficie en su término municipal

Son muchas las ciudades que hay en España que son bien dignas de visitar. En nuestro país encontramos numerosas joyas y que año tras año reciben la visita de miles y miles de turistas. A pesar de que las grandes ciudades suelen acoger a un mayor número de visitantes, muchos desconocen que en realidad no son las que cuentan con una mayor extensión. De hecho, algunos se sorprenderían al conocer cuál es la ciudad más grande de nuestro país según su superficie.
Teniendo en cuenta estos datos y según vienen reflejados a través de la página oficial del INE (Instituto Nacional de Estadística), el municipio más grande de España es la ciudad de Cáceres. Ubicada como la capital de su provincia en Extremadura, se trata de la ciudad más grande de España, puesto que no solo incluye su núcleo urbano, sino que además a su alrededor cuenta con distintas zonas naturales como el Parque Nacional de Monfragüe y distintas fincas rústicas. Todas ellas también forman parte de su término municipal, del que se presume un total de 1.750,33 km².

La ciudad de cacereña cuenta con unos 95 mil habitantes. Cáceres es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986. Destaca sobre todo por ser una ciudad medieval. Así lo refleja su casco antiguo, en el que se han grabado numerosas series y películas ambientadas en esta época, como por ejemplo ‘Juego de Tronos’. Torres, callejones, calles… hacen de su centro uno de los que mejor conservan estos restos datados incluso del siglo XV.

Justo al lado se sitúa la Plaza Mayor, lugar de reunión de la ciudad y donde se encuentran las mejores terrazas para admirar las vistas de la muralla. Aunque si de vistas se trata, el rincón más destacado para hacerlo es en la Virgen de la Montaña. Una carretera con curva que asciende hasta un lugar icónico desde el que se disfrutan las mejores vistas de la ciudad.

Hay muchos lugares que visitar en la ciudad cacereña: el Paseo de Cánovas, la Cruz de los Caídos, el Parque del Príncipe… aunque como bien recogen este término municipal, las mayores maravillas naturales se encuentran en el Parque Nacional de Monfragüe. Una de las joyas naturales de nuestro país y con una fauna privilegiada y única.

De Cáceres también se puede disfrutar de su gastronomía por supuesto. Una de sus joyas gastronómicas está en la Torta del Casar, un producto con Denominación de Origen. Una parada ideal para los amantes de la historia, la arquitectura y la fotografía. Ideal para realizar un turismo tranquilo y cultural.